Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23.09.15 | Eventim Apollo, LONDRES, INGLATERRA, REINO UNIDO (21/8/15)

FOTO por Marcel Ortega

El lunes pasado fue la segunda fecha consecutiva de Morrissey en Londres. Todos querían estar allí porque, según un comunicado emitido por el cantante via True To You, estos parecen ser sus últimos shows en el Reino Unido. Moz admitió que no tiene sentido hacer más giras en dicho territorio sin un nuevo material que ofrecer. En un momento del show dijo: “Nuestros días en el Reino Unido terminan, pero no hay necesidad de decir adiós”.

La cuestión es que hubo varias sorpresas durante la presentación. Cuando Morrissey salió al escenario cantó 'a capella' unas frases del tema Always On My Mind de Elvis Presley, y acto seguido él y su banda hicieron You’ll Be Gone –también de Elvis. La segunda canción fue el b-side Let The Right One Slip In, que la había tocado una sola vez en 1992 y volvió a introducirla al setlist en una fecha del USA Tour 2015. Sin embargo, la inclusión de Boxers dejó boquiabiertos al público presente. Este single no se tocaba desde el OYE ESTEBAN TOUR, en marzo de 2000 cuando vino por primera vez a Latinoamérica.

El set principal cerró con Everyday Is Like Sunday, donde muchos fans pudieron alcanzar la zona del foso (entre el vallado y el escenario) para poder darle la mano a Moz. La respuesta de él fue “I love you, I love you”, en un gesto de total gratitud. El único bis de la noche fue The Queen Is Dead. Si esta fue la última vez de Morrissey en UK, todos coinciden en que sucedió de manera extraordinaria.

La gira continúa mañana en París.


>> Setlist:

01. You'll Be Gone
02. Let The Right One Slip In
03. Suedehead
04. Speedway
05. Ganglord
06. Boxers
07. World Peace Is None Of Your Business
08. Kiss Me A Lot
09. Staircase At The University
10. Alma Matters
11. Will Never Marry
12. My Dearest Love
13. The Bullfighter Dies
14. The World Is Full Of Crashing Bores
15. Oboe Concerto
16. Meat Is Murder
17. Now My Heart Is Full
18. Mama Lay Softly On The Riverbed
19. I Will See You In Far-Off Places
20. Everyday Is Like Sunday
21. The Queen Is Dead


>> Algunos videos de YouTube:




Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.