Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

06.03.12 │ Geba, BUENOS AIRES, ARGENTINA (4/3/12)

FOTO: Tomás Correa Arce, para Rolling Stone

Cuarto y último show de Morrissey en Argentina. Una noche verdaderamente hermosa y muy cálida se dio hace 2 días en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires: un escenario montado en pleno barrio de Palermo, donde se podía ver el tren y los aviones pasar todo el tiempo.

Con una gran asistencia de público (algunos dicen más de 20.000 personas), el frontman deleitó con sus canciones solistas y de The Smiths. Pero primero fue el turno de la excelente cantante estadounidense Kristeen Young, quien con su belleza y su espectacular voz ofreció un set soporte dignísimo. Luego, empezó una serie de videos favoritos de Morrissey en la pantalla gigante: entre ellos estaban Shocking Blue, Brigitte Bardot, Sparks, Nico, New York Dolls, etc.

El recital arrancó con el ya clásico First Of The Gang To Die, para el delirio de todos los presentes. Siguió con el hit de RINGLEADER OF THE TORMENTORS, You Have Killed Me. También hubo lugar para gemas de principios de los 90s, como You're The One For Me, Fatty. La cuarta y la quinta canción fueron sublimes: el himno eterno, There Is A Light That Never Goes Out, y su segundo single de 1988, Everyday Is Like Sunday.

Los momentos más emotivos y dramáticos de la noche fueron, sin lugar a dudas, las interpretaciones de I Know It's Over (canción incluida en THE QUEEN IS DEAD) y el manifiesto vegetariano titulado Meat Is Murder, respectivamente. En Let Me Kiss You -como es costumbre- Moz tiró su camisa a la audiencia. Estuvo presente el comentario sobre las Islas Malvinas (aplaudido hasta el cansancio) para después despacharse con una increíble versión de Please, Please, Please Let Me Get What I Want. De las nuevas composiciones, solo tocó la potente y orquestal Scandinavia. El set principal finalizó con How Soon Is Now?, otro clásico inoxidable de los Smiths. Para el bis, Moz se despidió con One Day Goodbye Will Be Farewell. Un guiño para su retiro. Ojalá que no, porque todavía hay Morrissey para rato.

El sonido de la banda fue impecable, parejo y ajustado...todos ellos vestían las remeras con la inscripción "WE HATE WILLIAM AND KATE", en referencia a los jóvenes príncipes de Inglaterra. 
Haciendo un resumen de todos los shows, puedo decir que el de Buenos Aires fue el menos íntimo de todos, y también donde menos canciones interpretó. Se notaba algo de cansancio en la voz del frontman, pero aún así se brindó en un 100%. El show fue transmitido por la FM Rock And Pop.

Mañana continúa la gira en Brasil!


>> Setlist:

01. First Of The Gang To Die
02. You Have Killed Me
03. You're The One For Me, Fatty
04. There Is A Light That Never Goes Out
05. Everyday Is Like Sunday
06. When Last I Spoke To Carol
07. Alma Matters
08. I'm Throwing My Arms Around Paris
09. Ouija Board, Ouija Board
10. I Will See You In Far Off Places
11. I Know It's Over
12. Let Me Kiss You
13. Black Cloud
14. Meat Is Murder
15. Please, Please, Please Let Me Get What I Want
16. Scandinavia
17. How Soon Is Now?
18. One Day Goodbye Will Be Farewell
Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.