Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Videografìa


THE COMPLETE PICTURE

DVD (EE.UU.): Warner/Reprise 38330-2






















01. THIS CHARMING MAN
02. WHAT DIFFERENCE DOES IT MAKE?
03. PANIC
04. HEAVEN KNOWS I'M MISERABLE NOW
05. ASK
06. THE BOY WITH THE THORN IN HIS SIDE
07. HOW SOON IS NOW?
08. SHOPLIFTERS OF THE WORLD UNITE
09. GIRLFRIEND IN A COMA
10. SHEILA TAKE A BOW
11. STOP ME IF YOU THINK YOU'VE HEARD THIS ONE BEFORE
12. THE QUEEN IS DEAD A FILM BY DEREK JARMAN
      includes THE QUEEN IS DEAD,
      THERE IS A LIGHT THAT NEVER GOES OUT and PANIC


Foto de tapa: El arte de tapa en las ediciones de EE.UU. y Canadá fue diseñado por Morrissey. La persona que aparece en la foto es Richard Davalos en el film “Al Este Del Edén” (misma fuente del BEST…1). Es una toma inédita de estudio, en un ángulo diferente, que no fue usada en la película. La mano que se observa es la de James Dean.

DVD (Argentina): WEA 4509-91155-2

Para el resto del mundo, el arte de tapa fue producido a partir de una fotografía tomada por Dennis Hopper. En la misma puede verse a un hombre y una mujer sentados uno al lado del otro y apoyados sobre una mesa. La foto se titula “Biker Couple” (Pareja de ciclistas) y fue extraída de la colección de Hopper, OUT OF THE SIXTIES (1980).


Fecha de edición: Noviembre / Diciembre de 1992.
Máxima posición en charts: 1


DESCRIPCIÓN
Primer video oficial (y el único hasta el momento) de The Smiths. Editado por Warner el mismo año que dicha multinacional compró los derechos de la banda a Rough Trade. Originalmente salió a la venta en el formato de VHS, para luego reeditarse a partir de 2000 en DVD.

Básicamente contiene unos pocos videoclips promocionales y cortos de la banda, más cinco presentaciones de TV en Top Of The Pops. Warner tuvo que agregar este material de la BBC como “relleno” debido a la política que tenían los Smiths; o sea, no hacer videoclips…más allá de que finalmente aceptaron hacer algunos.



A continuación, un detalle de cada video incluido en The Complete Picture:


THIS CHARMING MAN
Cortometraje exclusivo realizado por el programa de TV Inglés THE TUBE (Channel 4), y que se emitió por primera vez el 4 de Noviembre de 1983. En el mismo se observa a la banda tocando en una habitación (llena de flores para la ocasión) que usaban como sala de ensayo, y estaba ubicada justo arriba del local de ropa CRAZY FACE. Originalmente se utilizó el audio de la versión “London” del tema. Sin embargo, para The Complete Picture, Warner lo reemplazó por la versión que la mayoría de la gente conoce: Single version o “Manchester”.

Licencia cortesía de Tyne Tees Television Ltd.

 
 
 
WHAT DIFFERENCE DOES IT MAKE? (TOTP)
Cuando single WDDIT? fue subiendo posiciones en los charts ingleses y alcanzó el puesto nº 13, The Smiths fueron invitados el 9 de Febrero de 1984 al programa Top Of The Pops para promocionar por segunda vez la canción. La primera vez había sido el 26/1/84.

Licencia cortesía de BBC Enterprises Ltd.

 
 
 
PANIC
Este video de 1986 se hizo mezclando imágenes del corto que realizó el director canadiense Derek Jarman (para la misma canción), con imágenes en vivo de The Smiths tocando en la prueba de sonido para el show del 2 de Agosto de 1986, en el Congreso Centre de OTTAWA.

 
 
 
HEAVEN KNOWS I’M MISERABLE NOW (TOTP)
Presentación de The Smiths en Top Of The Pops para promocionar dicho single, el día 31 de Mayo de 1984. Dos semanas más tarde, la banda regresaría a dicho programa para hacer playback de la misma canción cuando la misma entró al Top Ten de los charts ingleses.

Licencia cortesía de BBC Enterprises Ltd.

 
 
 
ASK
En 1986 también se filmó otro videoclip dirigido por Derek Jarman. Tal como ocurrió con Panic, se realizó una segunda versión del video mezclando imágenes de la banda tocando. Justamente esta es la que se encuentra en esta compilación de videos.

 
 
 
THE BOY WITH THE THORN IN HIS SIDE (TOTP)
Cuando dicho single entró en los charts, la banda optó por realizar una aparición en Top Of The Pops en la edición del 10 de Octubre de 1985, en vez de elegir el video promocional (dirigido por Ken O’Neill).

Licencia cortesía de BBC Enterprises Ltd.

 
 
 
HOW SOON IS NOW?
Para disgusto de la banda, en 1985 su sello en América (SIRE) preparó un videoclip no-autorizado, con el fin de promocionar el reciente lanzamiento del single How Soon Is Now? en Estados Unidos. Dirigido por Paula Grief y Richard Levine, el video contiene imágenes de The Smiths tocando en Sheffield, Reino Unido, el 19/3/84, mezcladas con otras imágenes de una chica rubia y paisajes industriales. Morrissey luego declaró que dicho video no tenía nada que ver con el espíritu de la banda. Aún así, fue una muy buena publicidad de The Smiths en Norteamérica.

 
 
 
SHOPLIFTERS OF THE WORLD UNITE (TOTP)
15 meses después de su última aparición en Top Of The Pops, The Smiths volvieron a los estudios de la BBC1 el 5 de Febrero de 1987 para seguir promocionando el reciente single, que había ingresado al Top 20 de los charts ingleses.

Licencia cortesía de BBC Enterprises Ltd.

 
 
 
GIRLFRIEND IN A COMA
The Smiths estaban a punto de separarse y Morrissey tomó las riendas para promocionar este single, y los que vendrían meses después. Para ello decidió hacer un videoclip, el cual fue dirigido por su amigo Tim Broad. El mismo contiene partes de la película favorita de Moz en ese momento: THE LEATHER BOYS.

 
 
 
SHEILA TAKE A BOW (TOTP)
El 23 de Abril de 1987, la banda realizó la última aparición de su carrera en Top Of The Pops. Casualmente, el single promocionado terminó alcanzando la máxima posición en los charts, llegando al puesto 10.

Licencia cortesía de BBC Enterprises Ltd.

 
 
 
STOP ME IF YOU THINK YOU’VE HEARD THIS ONE BEFORE
La totalidad de las imágenes usadas para este video fueron extraídas del video promocional realizado por Tim Broad, para el single I STARTED SOMETHING I COULDN’T FINISH. Éste fue filmado el 18 de Octubre de 1987. En 1992, Warner eligió cambiar el audio de I STARTED… por el de STOP ME… para esta compilación de videos. Los 12 jóvenes que están “lookeados” como Morrissey que se ven andando en bici junto a él por Manchester y Salford, fueron elegidos por Rough Trade a través del fanzine SMITHS INDEED.

 
 
 
THE QUEEN IS DEAD (FILM)
Cortometraje dividido por las 3 diferentes canciones, realizado por Derek Jarman. The Smiths no aparecen en el mismo. Este corto fue emitido por primera vez en el Festival de Cine de Edimburgo en 1986. Luego, se siguió pasando antes de empezar la película SID & NANCY. Según Morrissey, es su video favorito.