Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15.08.16 | Morrissey no grabará nuevo disco hasta firmar un contrato de distribución

Morrissey en vivo en Helsinki, 13/08/2016
FOTO via Rolling Stone Rusia

Hace 10 días atrás este blog daba la primicia de que Morrissey tiene planeado reeditar su último y décimo álbum de estudio, noticia que luego fuera confirmada por True To You. Más allá de este relanzamiento, que puede tomarse como una prueba piloto de un supuesto sello propio, la pregunta del millón es: ¿para cuándo la edición de nuevo material?

Es sabido que Moz no negocia el derecho de sus canciones desde 2008, motivo por el cual WORLD PEACE IS NONE OF YOUR BUSINESS fue distribuido por Harvest -con dicho sello únicamente hubo un contrato de distribución, el cual ya fue rescindido y en términos escandalosos. Hoy se publicó una entrevista exclusiva en Walla! (portal de noticias de Israel), donde el cantautor aclaró un poco más todo este asunto:

"El nuevo álbum ya está compuesto, pero lo único que necesito es un contrato de distribución. Es imposible hallar un contrato de grabación, así que vamos a grabar el nuevo disco por nuestra cuenta una vez que encontremos una compañía que pueda difundirlo y hacerlo accesible en todo el mundo. [...] Hubo un tiempo en el que la industria de la música ha servido al artista, pero ahora es el artista quien debe servir a la industria de la música... es por eso que hoy en día ya nada tiene sentido."

Como siempre, Morrissey resiste y quiere seguir en el mundo de la música pero en sus propios términos, ya que de esta manera tiene mucho más control sobre su arte.



FUENTE: