Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19.05.23 │ Andy Rourke, ex bajista de The Smiths, muere a los 59 años

Era uno de los Smiths originales, el gran bajista Andy Rourke.

Hoy, desde la cuenta oficial de Facebook de Andy, expresaron: “Es con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de Andy Rourke luego de una larga enfermedad contra el cáncer de páncreas. Solicitamos privacidad en este triste momento".

Pero quizás el mensaje más significativo fue de otro ex-The Smiths, su amigo Johnny Marr, quien expresó en sus redes sociales:

"Andy Rourke, que descanses en paz...

Andy y yo nos conocimos en la escuela en 1975. Éramos mejores amigos, íbamos juntos a todas partes. Cuando teníamos quince años, me mudé a su casa con él y sus tres hermanos y pronto me di cuenta de que mi compañero era una de esas raras personas que no agradan absolutamente a nadie.

Andy y yo pasamos todo nuestro tiempo estudiando música, divirtiéndonos y trabajando para convertirnos en los mejores músicos que pudiéramos ser. En ese momento, Andy era guitarrista y muy bueno, pero cuando tomó el bajo, fue cuando encontró su verdadera vocación y su talento único, floreció.

A lo largo de nuestra adolescencia tocamos en varias bandas en el sur de Manchester antes de hacernos una reputación con The Smiths de 1982 a 1987, y fue en esos discos de los Smiths que Andy reinventó lo que significa ser un bajista.

Estuve presente en cada una de las tomas de bajo de Andy en cada sesión de The Smiths. A veces estaba allí como productor y a veces solo como su orgulloso socio y animador. Verlo tocar esas bases deslumbrantes fue un privilegio absoluto y realmente algo digno de contemplar. Pero un momento que siempre recuerdo fue cuando me senté junto a él en la mesa de mezcla y lo vi tocar el bajo en la canción The Queen Is Dead. Fue tan impresionante que me dije a mí mismo: "Nunca olvidaré este momento".

Hemos mantenido nuestra amistad a lo largo de los años, sin importar dónde hayamos estado o lo que haya sucedido, y es una cuestión de orgullo y tristeza personal que la última vez que Andy tocó en el escenario fue conmigo y mi banda en el Madison Square Garden en septiembre de 2022.

Fue un momento especial que compartimos con mi familia y su esposa, y alma gemela, Francesca.

Andy siempre será recordado como un alma bondadosa y hermosa por todos los que lo conocieron, y como un músico supremamente dotado por las personas que aman la música.

Bien hecho Andy. Te extrañaremos hermano".








Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.