Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20.09.23 │ Johnny Marr anuncia álbum recopilatorio "Spirit Power: The Best Of Johnny Marr"

 


Johnny Marr anunció la edición de "Spirit Power: The Best Of Johnny Marr" y compartió el nuevo single titulado "Somewhere".

El ex guitarrista de The Smiths lanzará este disco recopilatorio el 3 de noviembre a través de BMG, que destacará "la amplitud de la musicalidad a lo largo de los primeros diez años" de la carrera en solitario de Marr, según un comunicado de prensa.

El álbum también incluirá dos temas nuevos producidos por Marr junto con el co-productor James Doviak: "The Answer" y "Somewhere". A continuación, pueden escuchar éste último:


El músico escribió "Somewhere" mientras estaba de gira con The Killers y Blondie en 2022. Hablando sobre la canción en un comunicado de prensa, Marr dijo: “He tocado en muchos estadios a lo largo de los años y, en términos de composición, no hay nada para esconder. Para que una canción funcione, tiene que ser un éxito. Sé que casi no está bien pensar en esos términos, pero crecí en una casa donde mis padres escuchaban Motown, donde no se podía lanzar una canción si no estuviera llena de ganchos”.

"Spirit Power" ha sido curado personalmente por Marr y presenta canciones de sus cuatro discos solistas: "The Messenger" (2013), "Playland" (2014), "Call The Comet" (2018) y el álbum doble de 2022 "Fever Dreams Pts. 1-4".

También en la compilación estarán los singles que no pertenecen a ningún álbum, "Armatopia", "The Priest" con Maxine Peake, las dos nuevas canciones y una versión de "I Feel You" de Depeche Mode , lanzada para el Record Store Day 2015.

Mientras tanto, la edición en CD Deluxe de "Spirit Power" incluirá cinco demos y rarezas nunca antes escuchadas: "Hi Hello (Demo)", "Somewhere (Demo)", "The Answer' (Crazy Face Version)", "The Messenger. (Demo)" y "Speak Out Reach Out' (Crazy Face Version)".

"Es una conversación que tengo de vez en cuando con Chris Lowe [de Pet Shop Boys], sobre lo difícil que es escribir canciones que quieras escuchar durante el día", dijo el músico sobre su amor por la melodía, que se captura en la colección. “Es más fácil hacer algo que se percibe como genial si tiene un poco de mal humor. Pero, para mí, la misión con estos discos era hacer canciones que pudieras escuchar de camino a la escuela, de camino al gimnasio, de regreso del trabajo, ya sabes, de la misma manera que lo hacías con, dijo, Blondie”.

Este es el tracklist de la edición deluxe de "Spirit Power: The Best Of Johnny Marr":

Armatopia
New Town Velocity
Easy Money
Spirit Power & Soul
Hi Hello
Somewhere
The Messenger
I Feel You
The Answer
Dynamo
Spiral Cities
Night and Day
Sensory Street
Walk Into The Sea
Candidate
Tenement Time
Hi Hello (Demo)
Somewhere’ (Demo)
The Answer (Crazy F Version)
The Messenger (Demo)
Speak out Reach Out (Crazy F Version)


FUENTE: New Musical Express

Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.