Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14.10.08 | Mike Joyce hablando sobre la última gira de The Smiths

El pasado domingo 12 de octubre salió un artículo en la Observer Music Monthly (revista mensual que viene con el diario inglés The Observer), en el que Mike Joyce recuerda algunas anécdotas de la última gira que The Smiths hizo hace 22 años.

A continuación les dejamos la traducción del artículo:



Flashback: octubre de 1986

The Smiths están en camino para seguir con el segundo tramo del The Queen Is Dead Tour. Y sonando mejor que nunca, a pesar del drama que se aproxima, tal como lo recuerda el baterista Mike Joyce.







Acabábamos de terminar una larga gira por América, y cerca del final estábamos absolutamente rockeando. Llevamos esa actitud hacia lo que se convirtió en nuestra última gira británica. Estábamos encendidos. La inclusión de Craig Gannon como segundo guitarrista para convertir a la banda en un quinteto hizo una diferencia real –lo cual significó más libertad para Johnny Marr. También se convirtió en más que un show, ya que estábamos tocando sets más largos y podíamos ofrecer temas de cada disco. Creo que sorprendimos a unas cuantas personas; no se esperaban ese gran sonido. Nuestro disco en vivo Rank fue grabado en esa gira, en el National Kilburn, y suena absolutamente fantástico.

Incluso empezamos a ser un poco impertinentes, agregando pequeños medleys juntos -Rusholme Ruffians y What She Said con toques de (Marie’s The Name) His Latest Flame, ese tipo de cosas. Estábamos completamente seguros. Si pensás que sos bueno, realmente tenés que conseguirlo. Morrissey realmente se salió de sí mismo en esa gira, me encantó la pancarta que sostenía que decía "Dos cervezas light, por favor” (Two light ales please). Brillante, absolutamente brillante!

Debimos haber estado exhaustos para dicho momento. Si no estábamos de gira, nos encontrábamos grabando en el estudio; y si no era el estudio, teníamos presentaciones en los programas de TV. No parábamos. Fue difícil, especialmente para alguien que no era el prototipo de rockstar como Mozza. Él intentaba cuidarse a sí mismo, tomando una taza de té en el backstage y tratando de tomarse las cosas con calma, lo cual no es común cuando estás de gira. Cuando pienso acerca de la gimnasia mental que tenía que hacer para actuar en el escenario cada noche, puedo ver lo difícil que era. Mozza siempre tuvo la presión extra de ser cool y tener que cantar; es una cosa extraña, mucho más difícil que tocar la batería. Yo realmente no pude apreciar eso en los primeros años. Ninguno de nosotros era consciente sobre lo que estábamos haciendo. Era algo precioso.

Ninguno de nosotros sabía que esa sería la última gira. Hicimos un último recital en el Brixton Academy en el mes de diciembre, un concierto de caridad para Artistas en Contra del Apartheid. Luego grabamos Strangeways, Here We Come, que sigo manteniendo que es el mejor disco que hicimos. ¿Qué hubiese pasado después? No creo que la creatividad se hubiese terminado en el caso de haber seguido juntos como banda.


FUENTE: http://www.morrissey-solo.com/
Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.