Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

09.12.08 | Primera impresión de Years Of Refusal

La misma persona que reveló el tracklist del nuevo disco de Morrissey (Martin S) en Estocolmo, Suecia, también manifestó su primera impresión luego de haberlo escuchado una sola vez en las oficinas de Universal Music.
Traducción realizada por el usuario "maumethan", perteneciente al foro Morrissey Argentina (www.morrisseyargentina.com.ar). Muchas gracias maumethan!!!

Aca les dejamos la reseña:
01) Something Is Squeezing My Skull
No mucho que decir. Sabes que ya esta lista. Una horda de agresivas guitarras y una potente batería. Una producción típica de Finn , pero no tan pulida.. La poderosa batería al final de la canción nos remonta a una vieja canción de The Smiths "London". El sonido es bueno y la canción es una de las piezas fuertes.

02) Mama Lay Softly On The Riverbed
Saben que ya esta lista.. La canción sigue fielmente a la versión en vivo que hemos escuchado hasta la fecha. Una pesada marcha de tambores y teclados. Y una amarga letra sobre "cerdos en trajes grises" que personalmente creo que hemos escuchado ya demasiadas veces. Pero su canto es absolutamente fantástico. Gran parte vocal.

03) Black Cloud
Comienza con bastantes cuerdas y voces incluidas en la pista. El tono de la canción me hizo pensar en algunos ya olvidados “espagueti western” de la década de los setenta. Entonces la pesada batería (Matt Walker es la verdadera estrella de este álbum, realmente), y las fuertes y realmente pesadas guitarras hacen que la canción cambie de dirección. Un apasionado y muy agresivo Morrissey que canta acerca de cómo "No hay nada que pueda hacer para que seas mía". La melodía se sintió un poco plana, pero podría crecer en ti ...

04) I'm Throwing My Arms Around Paris
Ya conocen esta también. Muy similar a la versión en vivo que han escuchado. Cuerdas sintéticas y un clarinete muy agradable. Una buena canción (pero una débil opción para un primer single, creo), con una producción limpia que suena un poco como The Smiths en 1986.

05) All You Need Is Me
Ya conocen esta. Nada nuevo que decir. ( Salió en el Greatest Hits del 2008 )

06) When I Last Spoke To Carol
Comienza con una guitarra española y un ritmo flamenco. Junto con unos bits que hacen pensar en alguna rara cruza entre ”The good, the bad and the ugly” y ”Why don’t you find out for yourself”.Luego viene algunas palabras en latín que suenan de plástico y un poco fuera de lugar, todo el tema en español cae un poco en cliché. "Antonio Banderas-indie", dice mi amigo. Muy cierto ...

07) That's How People Grow Up
Saben muy bien de esta canción, o la aman o la odian.. Personalmente creo que esta es la canción mas débil de Morrissey desde 1991 y que el álbum podría haber estado mejor sin ella. ( De igual forma salió en el Greatest Hits del 2008 )

08) One Day Goodbye Will Be Farewell
Otra canción favorita en vivo. El tempo es un poco más lento que de la versión que estamos acostumbrados. Y el intro con la trompeta que Mikey utiliza es totalmente un desperdicio. Una buena canción y un apasionado Morrissey.

09) It's Not Your Birthday Anymore
Inicia tranquilamente con un sólo de una caja de ritmos junto con suaves guitarras y bien seleccionadas. La voz de Morrissey aquí es asombrosa. Él sentimiento como Sinatra y la fuerza de su entrega es muy impresionante. El coro es increíblemente bueno, muy real, casi como si fuera a ser usado como canto del público en los estadios de fútbol. Es enorme, es hermoso, es un verdadero himno. Bello. Y el barril explosivo entre las piernas Morrissey hace un retorno aquí: "Todos los regalos que te dio / No se puede comparar de ninguna manera / Con el amor que te doy/ Justo aquí, justo ahora – en el suelo".

10) You Were Good In Your Time
Otro punto a destacar. Moz desempeña aquí un papel como el cantante melódico de ojos llorosos. Una hermosa y suave balada con la sensación de noches tardías, los bares vacíos y una niebla de humo de cigarrillos. Las cuerdas sintéticas arruinar el sonido un poco, pero Morrissey es asombroso. La canción termina con efectos electrónicos y muestras de voz (un poco extraño al igual que la sección central de " Black-eyed Susan ").

11) Sorry Doesn't Help
Un gran canción pop que nos recuerda un poco a "Reader Meet Author" y que no habría sonado fuera de lugar en "Southpaw Grammar ". El coro es clásico en Moz. Una gran canción con un gran gancho.

12) I'm OK By Myself
Otra que no habría sonado fuera de lugar en "Southpaw Grammar". Un gran himno de canción con un montón de guitarras y gritando una hermosa, a la vez de divertida letra de Moz: "Luego vino un brazo alrededor de mi hombro / Bueno, sin duda, la mano contiene un revólver", dice la letra de la canción.La pista termina con un enorme solo de guitarra y batería estilo Mozzer mientras grita a través de un micrófono distorsionado. Es raro cuando se lee de esta forma, pero el resultado es una muy, muy especial y maravillosa canción.


Las canciones 01, 02, 04, 05, 07, 08 ya se conocen desde 2007. Aun restan 6 más por conocer. Estamos tan ansiosos como ustedes!!!



FUENTE: http://www.morrissey-solo.com/
Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.