Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

30.11.09 | Reporte de Morrissey en Desert Island Discs

Ayer a la mañana se transmitió por la BBC4, el programa radial Desert Island Discs que Morrissey había grabado semanas atrás. La conductora Kirsty Young le preguntó sobre muchas cuestiones interesantes.

Aquí les dejamos algunas palabras del propio Moz:

“Soy un romántico tradicional. Creo que veo la poesía, la tristeza en todo y tomo eso y lo llevo conmigo. Y eso es bastante difícil. Pienso que es muy difícil estar en el mundo de la música…porque todo es acerca de respuestas artificiales”.

“Cuando era niño, mi casa era un lugar musical. Vengo de una familia muy numerosa, había mucha gente joven y había música pop constantemente… y, desde ese entonces, yo sabía que quería cantar. Yo sabía que no había nada más poderoso que cantar. Nada en absoluto. La primera vez que canté en público tenía alrededor de 6 años, y fue arriba de una mesa…canté ‘Come And Stay With Me’ de MARIANNE FAITHFULL”.

“Pensé en suicidarme, en tener el control de mi muerte. Y creo que ese tipo de auto-destrucción es honorable. Es un acto de gran control y entiendo a las personas que lo hacen”.


También habló sobre la fama, The Smiths, sus fans, Los Angeles, su madre y su padre, el vegetarianismo, las compañías discográficas, sus “50” años, entre otras cosas.

Por supuesto, se pasaron las 8 canciones (algunas singles, otras como parte de algún LP) elegidas por Morrissey para llevarse a una isla desierta. Esta es la lista completa:

1. (There’s Gonna Be A) Showdown – NEW YORK DOLLS
2. Come And Stay With Me – MARIANNE FAITHFULL
3. Loudmouth – THE RAMONES
4. The Black Angel’s Death Song – LOU REED & THE VELVET UNDERGROUND
5. Der Nussbaum – KLAUS NOMI
6. I’m Not Saying - NICO
7. Your Pretty Face Is Going To Hell – IGGY & THE STOOGES
8. Sea Driver – MOTT THE HOOPLE


Hacia el final del programa (que duró 45 minutos), Kirsty le dijo a Moz que a todos los invitados se le regala la Biblia y la obra completa de Shakespeare. El cantante dijo sobre la Biblia: “bueno, es un best-seller”.

Faltaban 2 cosas que Morrissey tenía que elegir para llevarse a una isla:

¿Un libro?
Las obras completas de Oscar Wilde.
¿Un lujo? Una cama decente. “Creo que a todos nos gusta ir a la cama y nos encanta ir a dormir” dijo.

Si tuviera que elegir solo una canción de las 8, Moz declaró que se quedaba con la de NEW YORK DOLLS.



FUENTE: http://www.morrissey-solo.com/
Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.