Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

06.12.11 │Arena, MONTERREY, MEXICO (5/12/11)

Suplemento GENTE del diario mexicano EL NORTE

Bastó la presencia de Morrissey en el escenario para que sus seguidores se pusieran de pie y lo recibieran con gritos de emoción.

Los 7 mil 500 regios (cifra oficial) que se dieron cita anoche en la Arena Monterrey no pudieron controlar su admiración por el artista inglés, quien regresó a la Ciudad luego de cinco años de ausencia.

El cantante, de 52 años de edad, vestido con camiseta y jeans, estuvo acompañado de cinco músicos y salió en punto de las 22:00 horas dispuesto a entregar una buena dosis de su música alternativa.

Antes, a las 21:10 horas, apareció en el escenario Kristeen Young para calentar el ambiente entre los regios que disfrutaron su actuación, pero era obvio que esperaban ansiosos la presencia de Steven Patrick Morrissey, nombre completo del artista.

Al despedirse la cantante estadounidense, los espectadores pudieron disfrutar de videos de algunos grupos de la década de los 70, y después de 20 minutos, por fin apareció la estrella.

Su concierto inició con "I Want the One I Can't Have", uno de los grandes éxitos de The Smiths, banda que lideró en los años 80.

Antes, el artista lanzó una bendición con su brazo derecho y no tuvo ningún problema para comunicarse con los mexicanos en español.

"Excelente, excelente, Monterrey", dijo provocando el grito ensordecedor de los fans, que permanecieron de pie cantando sus temas.

El concierto continuó con "First of the Gang to Die", "You're the One for Me, Fatty", en la que tocó el pandero y recibió una chamarra que le aventó un fan.

Durante su actuación, el artista tuvo el detalle de hacer un breve receso para pedirle a los guardias de seguridad que permitieran acercarse a la gente hasta el escenario.

El cantante también se puso melancólico en algunos temas, pero ni así se sentó la gente en sus lugares; la mayoría prefirió permanecer de pie y disfrutar las melodías que Morrissey ha hecho éxitos a lo largo de casi tres décadas.

Luego de una hora y 15 minutos, el artista se quitó la camisa cuando terminó de interpretar "Satellite of Love", con la que se despidió y salió del escenario.

Pero sus seguidores lo hicieron volver, detalle que uno de los músicos agradeció con un "Te queremos, Monterrey".

Morrissey continuó la fiesta con "Still Ill", con la que finalmente terminó su concierto a las 23:20.


Sale Tigre
Hace equipo: Morrissey compartió la euforia de los fanáticos de Tigres, tras recibir una bufanda del equipo.
Consentido: También le regalaron una chamarra negra, un osito de peluche y una camiseta de la Selección Mexicana, que se colgó en la bolsa trasera del pantalón.
Atento: El cantante habló en español en varias ocasiones.
Agradecido: Correspondió el cariño de sus seguidores saludando a varios de mano antes de retirarse. 

>> Setlist:

01. I Want The One I Can't Have
02. First Of The Gang To Die
03. You're The One For Me, Fatty
04. When Last I Spoke To Carol
05. Black Cloud
06. You Have Killed Me
07. Maladjusted
08. There Is A Light That Never Goes Out
09. Everyday Is Like Sunday
10. Meat Is Murder
11. Ouija Board, Ouija Board
12. People Are The Same Everywhere
13. All The Lazy Dykes
14. I Know It's Over
15. Scandinavia
16. Speedway
17. Still Ill





FUENTES:
Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.