Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19.12.11 │ Royal Oak Music Theatre, MICHIGAN, EE.UU. (18/12/11)

La banda completa saludando al público.
FOTO: Robert Hendricks

Morrissey y su banda finalizaron ayer la segunda y última parte de la gira 2011. El show tuvo lugar en el teatro Royal Oak de Michigan, en Estados Unidos, con entradas completamente agotadas. La banda, como es costumbre, sonó grandiosa.

En cuanto al setlist, fue casi idéntico al de Chicago: tocó First Of The Gang To Die en segundo lugar y You Have Killed Me estuvo ubicada más adelante. Let Me Kiss You fue reemplazada por One Day Goodbye Will Be Farewell (la última canción del set principal). Durante el bis, Still Ill, la seguridad del teatro se vio desbordada y comenzaron los problemas con los fans que empezaban a subir al escenario...uno de ellos recibió golpes. La banda dejó de tocar repentinamente tras la orden de Moz, quien se dirigió hacia el backstage. Los músicos continuaron con dicha canción a lo largo de las estrofas y los estribillos, pero sin la parte final. Las últimas palabras del cantante fueron: "Queremos agradecer a la seguridad del Royal Oak. Bleh!", en tono irónico. Pudo verse a Boz patear a alguna gente de seguridad en defensa del público.

Más allá de este incidente puntual, el concierto se desarrolló muy bien y en total se tocaron 19 canciones. Una o dos más de lo habitual. Este año dejó un saldo más que positivo para Morrissey: estrenó cinco canciones en vivo, y realizó 47 presentaciones a lo largo del Reino Unido, Escandinavia, Europa, Irlanda, EE.UU. y Mexico. Todo ello sin tener el apoyo de ninguna compañía discográfica.


>> Setlist:

01. I Want The One I Can't Have
02. First Of The Gang To Die
03. When Last I Spoke To Carol
04. You're The One For Me, Fatty
05. There Is A Light That Never Goes Out
06. Black Cloud
07. Everyday Is Like Sunday
08. Satellite Of Love
09. People Are The Same Everywhere
10. Maladjusted
11. You Have Killed Me
12. Speedway
13. All The Lazy Dykes
14. Meat Is Murder
15. Ouija Board, Ouija Board
16. Scandinavia
17. I Know It's Over
18. One Day Goodbye Will Be Farewell
19. Still Ill



FUENTE: http://www.morrissey-solo.com/
Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.