Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13.05.14 │ LA Sports Arena, LOS ANGELES, CALIFORNIA, EE.UU. (10/5/14)

FOTO por Philip Cosores

Sábado 10 de Mayo 2014, Los Ángeles, CA

Después de haber recorrido por mas de casi 3hrs, desde la frontera Mexicana en Tijuana hasta el sur de la inmensa ciudad Angelina, arribamos al lugar, antes cabe mencionar que hicimos este tiempo porque para llegar a Los Ángeles se hace un mar de trafico y como un día después se celebraba el día de las madres en Estados Unidos, mucha gente acostumbra a viajar entre ciudades y bueno gracias al bendito Google Maps pudimos llegar barriendo en punto de las 7:00 pm donde había ya una larga fila de autos para entrar al venue. Por fin a los 20 min logramos entrar a la arena y donde ya se escuchaba la voz en vivo de Kristeen Young, donde por obvias razones ya no pudimos presenciarla. 

Este lugar llamado Los Angeles Memorial Sports Arena inaugurado en 1959 que curiosamente es el año del nacimiento de nuestro Moz. Caminamos un rato por el lugar, desde lo lejos ya se veían los puestos de camisetas (remeras) de la gira, entre pins, pulseras, rosarios, etc. Y bueno pasaron alrededor de 40 minutos donde el sonido local alternaba con covers de Morrissey muy particulares, inclusive un First Of The Gang To Die en Mariachi. Poco después de las 8:00 pm sale con su banda el gran y sorprendente Tom Jones que en junio cumplirá 74 años de vida, con una voz impresionante y físicamente enérgico cantó sus mejores éxitos y algunos covers inclusive menciono sus mejores tiempos donde junto a Elvis Presley cantaban en Las Vegas. Interpretó de sus mas conocidas Delilah y por supuesto su gran éxito It's Not Unusual donde comentó que este noviembre cumple 50 años de haberla escrito. 

Tom Jones actuó alrededor de una hora y media donde siempre recibió una grata respuesta del público, poco mas de 13,000 personas aproximadamente, al lugar le caben 16,000 y tantos pero siempre para conciertos se sacrifica lo que es la parte trasera del escenario. Rápidamente el equipo de sonido empezó a alistar todo en el escenario, a re-ajustar instrumentos y cada detalle todo mientras en la malla blanca proyectaban los ya clásicos videos favoritos de Moz, alguno de Brian Eno, The New York Dolls, Nancy Sinatra, entre otros, para seguir y faltando unos 15 minutos par alas 10:00 pm se apagan las luces, la gente empieza a gritar y yo que me encontraba al centro y mitad del escenario acompañado por mi hermana y mi cuñado sufrimos un split porque la gente se empezó a ir hacia al frente.

De repente se escucha un intro de el final de la canción You Where Good In Your Time de YEARS OF REFUSAL, donde saliendo Moz y sus players ante la gran ovación que le dio su publico de la noche. Como ya es muy particular, Morrissey toma el micrófono exclamando la palabra "Shalom! Shalom!" para dar inicio con Hand In Glove como ya la mayoría sabe, este fue el setlist completo:

01. Hand In Glove
02. Speedway
03. Ganglord
04. I'm Throwing My Arms Around Paris
05. The Bullfighter Dies
06. I Have Forgiven Jesus
07. Life Is A Pigsty
08. Everyday Is Like Sunday
09. To Give (The Reason I Live)
10. Yes, I Am Blind
11. World Peace Is None Of Your Business
12. Trouble Loves Me
13. Meat Is Murder
14. Earth Is The Loneliest Planet
15. First Of The Gang To Die
16. The Youngest Was the Most Loved
17. I Know It's Gonna Happen Someday
18. The National Front Disco
19. Asleep
20. One Day Goodbye Will Be Farewell

Morrissey estuvo a mi parecer algo serio en comparación de otras veces que lo he visto, pero sin duda su voz es verdaderamente espectacular y lucia muy fit. Se ve en excelentes condiciones, muy revitalizado, saludando a la gente del frente, donde en ocasiones bajaba el micrófono para expresarles sus emociones y desearle bonitas palabras. Como siempre, un gran gesto de su parte y en ocasiones chistoso. Moz mencionó entre canciones que están por estrenar su nuevo material, donde interpretó 3 de ellas, y desde mi punto de vista tienen unos matices muy latinos. Apenas interpretaba la segunda de la noche, y ya teníamos la primera invasión en el escenario lograda exitosamente.

Y así nuestro Moz y sus músicos estuvieron geniales el resto de la noche, cantando el mismo setlist de sus dos antecedentes shows, salvo That's How People Grow Up que se reemplazó por el cover de Frankie Valli. One Day Goodbye Will Be Farewell cerraba la noche, siendo para mi una canción que describe como me siento cada vez que termina un concierto de Morrissey, siempre pensando si será la ultima vez que lo vea en vivo. Hubo sentimientos encontrados y con ganas de acompañarlo todo el resto de la gira. Pero muy contentos de haber presenciado por novena ocasión en vivo y a todo color, espero sean otros 9 mas, tenemos Moz para rato.

Gracias a Alejandro Kapacevich por permitirme expresar mi vivencia en la noche del 10 de mayo con nuestro ídolo y único cantante que amamos con el mismo sentimiento con que nos produce con su música, nuestro gran Steven Patrick Morrisey, larga vida al rey.

Juan Miramontes / Tijuana BC México


>> Pueden ver fotos de esa noche, tomadas por Juan, en el siguiente link:
Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.