Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

02.12.14 | 3Arena, DUBLÍN, IRLANDA (1/12/14)

FOTO: Kathrin Baumbach

En el día de ayer, Morrissey tocó en la capital de Irlanda –la tierra donde nacieron sus padres- y dio otro show sensacional para el deleite de los fans. Cabe destacar que este fue el último show de Anna Calvi como telonera.

Alejandra Díaz es una amiga de Venezuela que está viviendo en Dublín, y ayer estuvo presente en el 3Arena. Aquí sus impresiones:

"El espectáculo comenzó puntual, todo muy profesional e impecable. Excelente Morrissey, efectivamente está en gran forma y con una voz impecable. Estoy gratamente sorprendida de que su voz en vivo suena exactamente igual que en sus discos. La banda, excepcional como siempre, vestían remeras con la leyenda FUCK HARVEST.
Gran parte del repertorio fue del nuevo disco y aunque me parece lo mejor de su carrera solista, me quedé con ganas de escuchar más temas viejos. Hubo grandes momentos, pero los más emotivos para mí fueron durante Smiler With Knife y Meat Is Murder. Antes de esta última canción, Moz sacó un stencil de la vaca degollada (imagen también proyectada en la pantalla del escenario) y nos dijo que la ciudad se vería aún más hermosa de lo que ya es, si todos pudiésemos graffitear con spray dicho stencil en las calles. 
Recuerdo que el primer agradecimiento de la noche lo dijo en español. Por alguna razón no hizo muchos comentarios políticos o controversariales como los que hizo en Londres, tan solo la parte activista en Meat Is Murder que ya es algo constante.
El ambiente del show fue muy bueno, y la mayor parte de la audiencia eran personas entre 25 y 40 años de edad."

Durante Mountjoy, hubo un homenaje a Brendan Behan (el poeta y dramaturgo irlandés que se menciona en el tema y que estuvo encerrado 8 años en dicha prisión), con una imagen de él como ‘backdrop’. Cuando llegó el momento del corte en Speedway, Morrissey otra vez cantó I Didn’t Know What To Do, quedando un medley perfecto. Al finalizar, Moz exclamó “happy birthday” en alusión a Gilbert O'Sullivan -autor de la canción- quien estaba cumpliendo años ese mismo día.

El próximo viernes continúa la gira en Grecia.


Más fotos en los siguientes links:



 >> Setlist:

01. The Queen Is Dead
02. Suedehead
03. Staircase At The University
04. World Peace Is None Of Your Business
05. Kiss Me A Lot
06. I'm Throwing My Arms Around Paris
07. Istanbul
08. Smiler With Knife
09. The Bullfighter Dies
10. Trouble Loves Me
11. Neal Cassady Drops Dead
12. Meat Is Murder
13. Scandinavia
14. Yes, I'm Blind
15. Kick the Bride Down The Aisle
16. Mountjoy
17. Speedway + I Didn't Know What To Do
18. Asleep
19. Everyday Is Like Sunday


Algunos videos:



Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.