Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

18.03.15 | Nuevo libro en español sobre The Smiths: "15 minutos contigo"



A fines de Febrero fue editado un nuevo libro sobre el cuarteto de Manchester, donde Marcos Gendre -el autor- se enfocó en los 2 LP's de 1984: "The Smiths" y "Hatful Of Hollow". Este material también cuenta con la colaboración de Alejandro Kapacevich de Buenos Aires, Argentina.

El libro puede conseguirse en España (país donde fue lanzado) a través de diferentes librerías. Para saber en qué otros países habrá distribución, pueden contactarse con la editorial Quarentena Ediciones a través de su página web:
www.quarentenaediciones.com/es/index


>> Detalles del libro:

Título: THE SMITHS: 15 minutos contigo 
Precio: 17 € IVA incluido
Ref: 9788416229147
ISBN: 978-84-16229-14-7
Autor: Marcos Gendre
Encuadernación: Rústica con solapas
Idioma: Castellano
Páginas: 152
Tamaño: 17x24


>> Descripción:

The Smiths, la banda que se embarcó en la gran aventura de humanizar el pop británico en los ’80. A treinta años vista del comienzo de esta heroica misión, ahora surge el libro The Smiths: 15 minutos contigo. Inmersión panorámica hasta las profundidades de la fuente inspiradora en la que nadaban con brío Johnny Marr, Morrissey, Andy Rourke y Mike Joyce. Marcos Gendre nos sirve de providencial guía hasta el nacimiento y desarrollo del inimitable sonido logrado por la inmortal banda de Manchester: desde la publicación del revelador single Hand In Glove hasta el lanzamiento de Hatful Of Hollow, el recopilatorio entre recopilatorios. Entre medias, podremos viajar en el tiempo para entrar en los estudios donde se gestaron singles como This Charming Man, What Difference Does It Make?, Heaven Knows I’m Miserable Now, William, It Was Really Nothing, How Soon Is Now? y cómo no The Smiths, su LP de debut. Para tener el cuadro completo, Gendre también nos invita a asistir a las míticas sesiones de The Hand That Rocks The Cradle, el álbum que originariamente estaba pensado como debut del grupo.

Volcados en una inercia imparable, en apenas año y medio, The Smiths publicaron todo ese material. La llama de la inspiración escupiendo flamaradas de genio durante 1983 y 1984. Incluso, en aquella época también tuvieron tiempo de dejar preparado Meat Is Murder para 1985.


El gran punto de inflexión en la corta pero magistral andadura de The Smiths, mediante este sembrado periodo iniciático de producción musical, Morrissey y Marr escribieron uno de los capítulos más sustanciosos en el libro dedicado a los grandes momentos de la historia del pop.