Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16.06.15 | Adelanto exclusivo de "Candidate", nuevo single de Johnny Marr


Recientemente Johnny Marr confesaba -en una entrevista publicada en Página 12 de Argentina- que le resulta importante seguir publicando su música en simples, tal como lo hacía cuando empezó con los Smiths. En momentos actuales donde dominan los formatos digitales, este hecho es todo un reto romántico. Por eso el genio de las seis cuerdas de Manchester sigue promocionando su segundo disco solista con "Candidate", canción incluida en PLAYLAND.

"Candidate" es una canción bastante reflexiva e introspectiva, no solo desde su música sino también en su parte lírica: los grandiosos riffs con delay de las estrofas están acompañados por frases muy personales como "el misterio siempre se esconde en tus ojos / los misterios siempre se encuentran en tus ojos". Y en los estribillos, podemos percibir la fuerza con la distorsión y los arpegios únicos de Johnny (que también se anima a soltar un pequeño pero efectivo solo hacia el final). 
En resumen, un contraste perfecto que da como resultado uno de los mejores momentos del nuevo y aclamado trabajo.
Este material, que será lanzado en una edición limitada en vinilo de 7 pulgadas el próximo 29 de junio, posee un nuevo tema llamado "Exit Connection" como lado b. La producción quedó a cargo de Marr y su socio y colaborador Doviak -quien forma parte de la banda. 

El pasado domingo, recibimos en forma exclusiva para este blog (y para PANIC radio show) el adelanto de lo que será el lado A de este single: "Candidate". Lo primero en percibirse de esta 7 inch version es que dura exactamente un minuto menos respecto a la que está en PLAYLAND, lo segundo es la exquisitez musical que solo un vinilo nos puede proporcionar.


"Candidate" seguramente será una de las piezas musicales que disfrutaremos en vivo el próximo miércoles 17 en Buenos Aires (*). Por eso aquí compartimos con ustedes esta versión única, para escuchar y calmar ansiedades:




(*) Johnny Marr se presentará mañana 17/6/2015 en Niceto Club (Niceto Vega 5510, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) a las 21 hs. 
Entradas en venta en la boletería de Niceto Club (Lun. a Vie. de 12 a 19 hs. - solo efectivo); Ticketek online (www.ticketek.com.ar/johnny-marr/niceto-club - tarjetas de crédito); Ticketek venta telefónica (011 5237.7200 - tarjetas de crédito); Ticketek puntos de venta autorizados (www.ticketek.com.ar/locales - efectivo y tarjetas de crédito).
Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.