Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

08.11.16 | Santa Barbara Bowl, SANTA BARBARA, CALIFORNIA, EE.UU. (5/11/16)

FOTO por Nancy Marie Arteaga

El pasado sábado Morrissey se presentó en la ciudad de Santa Barbara, en un evento especial por el Día de los Muertos: esta es una celebración que se realiza en México desde la época prehispánica, donde los indígenas le han rendido culto a la muerte y la han concebido como una dualidad de vida. Al llegar los conquistadores, el culto a la muerte se fusionó con la religión católica, dando origen a la tradición del Día de Muertos durante el 1 y 2 de noviembre de cada año. En estas fechas los mexicanos celebran a sus muertos acudiendo a los panteones para adornarlos con flores, y en sus hogares colocan altares, para que las almas queridas abandonen el más allá y vaguen unos cuantos días por el mundo, visitando a su familia, su casa y amigos.

Previo al show, estuvieron como invitados especiales Rubén Albarrán (ex cantante de Café Tacuba, oficiando de DJ no tradicional) e Instituto Mexicano del Sonido (comandado por Camilo Lara, actualmente al frente del proyecto Mexrrissey). Llegada la hora del show, Morrissey y su banda -quienes estaban con sus rostros maquillados al estilo de la calavera Catrina- salieron a escena (“Y a ustedes les digo, feliz Día de los Muertos” dijo el cantante en inglés) y se despacharon con el clásico How Soon Is Now? de los Smiths. Una grata sorpresa que enloqueció a todos los presentes. 

FOTO por @freddyrules2 via Twitter

Durante el concierto Moz sonó excelente y se lo notaba feliz, según comentaron. Antes de Ganglord, él expresó: “Queremos dedicar nuestro set de esta noche a la gente de Dakota del Norte. El mundo está observando”, en una muestra de apoyo a la tribu de indígenas Sioux quienes se oponen a la construcción de un oleoducto que atravesaría tierras tradicionales y ancestrales de dicha tribu. En Suedehead recibió una bandera de México, la cual guardó encantado.

Con respecto a las otras canciones, estuvieron presentes el b-side Don’t Make Fun Of Daddy’s Voice -tal como en Irvine- y el single First Of The Gang To Die. Extrañamente no fue interpretada Meat Is Murder. Tras el único bis (What She Said), un Morrissey vestido formal se despidió expresando “I love you” pero no arrojó su camisa a los fans. Como detalle de color, Martin Gore de Depeche Mode (quien vive en Santa Barbara desde hace ya unos cuantos años) estuvo presente entre la audiencia.

Mañana es la segunda fecha en Irvine.

FOTO via Instagram de Mando Lopez


>> Más fotos aquí:


>> Setlist

01. How Soon Is Now?
02. Alma Matters
03. Speedway
04. Ganglord
05. Jack The Ripper
06. Judy Is A Punk
07. You're The One For Me, Fatty
08. Ouija Board, Ouija Board
09. Kiss Me A Lot
10. Don't Make Fun Of Daddy's Voice
11. I Will See You In Far Off Places
12. The Bullfighter Dies
13. World Peace Is None Of Your Business
14. I'm Throwing My Arms Around Paris
15. One Of Our Own
16. Suedehead
17. The World Is Full Of Crashing Bores
18. Everyday Is Like Sunday
19. First Of The Gang To Die
20. What She Said


>> Videos via YouTube:






Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.