Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

05.12.16 | Se cancela el resto de shows de Morrissey para 2016

El sábado pasado, Morrissey emitió el siguiente comunicado a través de True To You titulado "HAY UNA LUZ QUE AHORA SE APAGA" (*):


La banda, el equipo y yo estamos desconsolados de escuchar que los últimos seis shows de nuestro triunfante tour serán “bajados”.
El shock y la tristeza que todos sentimos –por nosotros, y por nuestros devotos amigos en Detroit, Cleveland, Chicago, Houston, Dallas y San Antonio, nos ha dejado en una irrecuperable desesperación.

Los 28 shows tocados de este tour han sido triunfos destacados, mientras que otro año fortalece y solidifica nuestras posiciones alrededor del mundo.

Desde nuestra fecha en Bergen a principios de Agosto, las finanzas de este tour han sido controladas por 360 Management de Willoughby Avenue en West Hollywood. Cada fecha estipulada haría suficiente dinero para pagarse por sí sola.
Cuando Gustavo colapsó en el show en Boulder, 360 Management respondió con el anuncio que todos los fondos habían desaparecido repentinamente. Aparentemente ya no había suficiente dinero para transportarnos a la próxima ciudad programada, y 360 Management desapareció tan rápido como apareció

Incontestablemente, la Banda de Morrissey es la mejor en el mundo. Hemos sido rehechos en los últimos años por resbaladizos (sic) incompetentes de la industria, pero aun así siempre recuperamos nuestro impulso y saltamos devuelta como el mar –salvándonos de aquellos quienes nos desean fuera del mapa. Somos una nave disciplinada y triunfamos sin ninguna ayuda de la industria musical. Continuamos viviendo con el artefacto óptico de una industria donde solo la escala y la cantidad de dinero ganado son vistas como evidencia de talento; donde se piensa que el público está listo para consumir cualquier cosa mientras se lo haga con el impulso de cinco millones de dólares. Los resultados parecen ser tiras cómicas continuamente elaboradas que ni siquiera importan a los que están directamente implicados. Los verdaderos artistas se deben cuidar solos mientras que los artificiales son ayudados y asistidos a los más altos puestos sin una gota de esfuerzo, y el resultado es… un nido de horrores. Y así continua.

Este año, la movilizada fuerza de nuestras ferozmente leales audiencias fueron más apreciadas, por mí, en:

1. Philadelphia, EE.UU.
2. Brooklyn, EE.UU.
3. Hong Kong, CHINA.
4. Adelaide, AUSTRALIA.
5. Melbourne, AUSTRALIA.
6. Santa Barbara, EE.UU.
7. Helsinki, FINLANDIA.
8. Manchester, INGLATERRA.
9. Goteborg, SUECIA.
10. Chicago, EE.UU.
11. Newcastle, AUSTRALIA.
12. Berlin, ALEMANIA.
13. Salt Lake City, EE.UU.
14. Tokyo, JAPÓN (primera noche).
15. Tel-Aviv, ISRAEL.

… para quienes las palabras nunca podrán expresar el amor volcánico y la alegría encontrada y compartida.
Sentimos mucha tristeza por nuestras audiencias en Yakarta y la Ciudad de Singapur quienes lucharon con pésimos estadios – estadios que, de hecho, no eran estadios para nada… solo pedazos unidos de campos inundados. En tristes circunstancias nuestros amigos en ambas ciudades nos dieron lo mejor de ellos mismos, y nunca los olvidaremos. No esperamos oportunidades futuras en Detroit, Chicago, Cleveland, Houston, Dallas o San Antonio... noches destruidas por los efímeros dañadores… que hacen lo peor… y se escabullen.

Sólo puedo enfatizar mis sinceras gracias otra vez a TI por darle a la banda, al equipo y a mí un año fenomenal- lastimado al final, pero empapado en belleza hasta entonces.

Los veré en lugares EXTREMADAMENTE lejanos.

MORRISSEY
3 de diciembre de 2016


(*): traducción al español por Giuliana Impini via Typical Me (Grupo Facebook)