Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10.05.19 | Lanzamiento oficial de "Wedding Bell Blues", nuevo simple de Moz


En el día de la fecha, el sello étienne -con el respaldo de BMG- está lanzando oficialmente el primer adelanto (en formato físico de vinilo de 7") de CALIFORNIA SON, el álbum de covers que sale el próximo 24 de mayo. La canción elegida fue Wedding Bell Blues, compuesta por la cantautora norteamericana Laura Nyro quien la editó en 1966. Tres años después, el quinteto The Fifth Dimension grabó una versión que terminó alcanzando la cima de los charts. La versión de Morrissey es más parecida a la de Fifth Dimension, pero está en otra tonalidad. 

La letra de la canción está escrita desde una perspectiva femenina: una mujer que se frustra porque está suplicando y esperando que su novio Bill le proponga matrimonio. Es raro escucharlo a M cantar una canción que es todo lo contrario a Will Never Marry... pero no es un tema propio, ¡es una versión! Y que bien la interpreta. El piano juguetón le da ese tono de comedia musical, pero lo que resulta más llamativo es la hermosa voz del Jefe y los cambios inusuales de notas (que también están en la original). Entre las voces que hacen coros, se destacan 2: la de Lydia Night, líder de The Regrettes, pero sobretodo la de Billie Joe Armstrong de Green Day -quien figura acreditado en la portada. 

El b-side es una canción inédita que había sido grabada en Roma durante las sesiones de LOW IN HIGH SCHOOL. Brow Of My Beloved es una maravillosa y poderosa balada co-escrita por Boz Boorer, esas del estilo de The Never-Played Symphonies o My Dearest Love. Es dramática y delicada, con un estribillo bien de himno, ideal para un crooner. Le queda perfecto.

Se agradece muchísimo el detalle del vinilo amarillo transparente. El hombre de la portada es el actor y cantante Fabian, imagen extraída del film Ride The Wild Surf (1964) y que Moz ya usaba como fondo de escenario en sus shows.

Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.