Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

31.05.21 | Morrissey anuncia nuevo álbum titulado "BONFIRE OF TEENAGERS"

Click sobre la imagen para ampliarla

Morrissey no para. Ya no es ninguna novedad de que I AM NOT A DOG ON A CHAIN (2020), su más reciente trabajo de estudio, tendrá sucesor. En el mes de febrero, Chad Smith (baterista de Red Hot Chili Peppers) había revelado, via YouTube, de que terminó un disco con Moz, y que Iggy Pop también había participado en el mismo. El sitio Morrissey Central ayer dio la noticia de que el nuevo álbum se llama BONFIRE OF TEENAGERS ("Hoguera de adolescentes", en nuestro idioma), fue completado en Los Angeles y cuenta con la siguiente lista de canciones:

01. I AM VERONICA
02. REBELS WITHOUT APPLAUSE
03. KEROUAC'S CRACK
04. HA HA HARLEM
05. I LIVE IN OBLIVION
06. BONFIRE OF TEENAGERS
07. MY FUNERAL
08. DIANA DORS
09. I EX-LOVE YOU
10. SURE ENOUGH, THE TELEPHONE RINGS
11. SAINT IN A STAINED-GLASS WINDOW

Aún no hay fecha cierta de lanzamiento, ya que actualmente Morrissey no tiene contrato discográfico (hace poco terminó relaciones con BMG), pero el mismo cantautor afirmó que "el peor año de mi vida concluye con el mejor álbum de mi vida". Recordemos que en 2020 falleció su amada madre Elizabeth, un golpe emocional durísimo para él. Como ya viene sucediendo desde hace algunos años atrás, Moz está a la espera de una discográfica que le ofrezca un contrato para poder editarlo. Básicamente, busca un contrato de distribución ya que él paga la grabación completa del disco y, por lo general, no suele negociar el derecho de sus canciones.

Tampoco aún sabemos en qué canciones participó Iggy Pop ni Chad Smith, ni si fue producido nuevamente por Joe Chiccarelli (ya tiene el récord de mayor cantidad de discos con Morrissey). La portada -¿será la definitiva?- es un collage, al estilo MEAT IS MURDER, de una fotografía de un  Steven Patrick Morrissey con 13 años en Stretford -el barrio de Manchester donde vivió su adolescencia. Esa foto, acreditada a Jean Messenger, fue publicada pro primera vez, en blanco y negro, en el libro de Johnny Rogan titulado "Morrissey & Marr: The Severed Alliance" (1992).

Todavía quedan muchas dudas que, con el tiempo, se irán desvelando. Pero lo que sí está claro es que Morrissey hará su residencia de 5 shows en Las Vegas, empezando el próximo 28 de agosto y, por ahora, no hay planes de cancelación por la pandemia del coronavirus. Una buena oportunidad para estrenar en directo algunas de las nuevas canciones, ¿no?



>> FUENTE:
https://www.morrisseycentral.com/messagesfrommorrissey/morrissey-new-album

Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.