Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Some bands are bigger than others: Biografia de The Smiths (Ultima parte)

Los Smiths ya eran historia. Morrissey había comenzado su carrera solista editando un single titulado SUEDEHEAD y su primer LP, VIVA HATE en apenas pocos meses.

En el mes de septiembre Rough Trade editó RANK, el último disco oficial de los Smiths. El álbum tiene catorce temas –sobre un concierto de veintiuno- grabados en 1986 en el National Ballroom de Kilburn, durante la gira de “The queen is dead”. Además cuenta con el efectivo refuerzo de Craig Gannon en la segunda guitarra.

A pesar de que Johnny Marr había rechazado la propuesta de Morrissey de hacer el último recital de The Smiths, éste se concretó 22 de diciembre de 1988 (en Wolverhampton) y fue gratuito. La expectativa de los fans era enorme, primero porque Morrissey no se presentaba en vivo desde hacía dos años y segundo porque contaba con los miembros restantes de The Smiths (Rourke, Joyce y el fugaz Gannon). El show que duró 9 canciones -tocando algunos temas de Morrissey- , es considerado uno de los mas legendarios de la historia de la música inglesa. ¿La razón? una multitud de fans se subía continuamente para abrazar y besar a su ídolo sin apenas dejarlo cantar, en escenas de adoración plena y absoluta.

A partir de aquí, cada uno de los miembros tomó su propio camino...pero eso ya es otra historia.
Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.