Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TXT: Articulo: The Nosebleeds, el pasado punk de Morrissey


Texto recopilado por Alejandro Kapacevich


THE NOSEBLEEDS fue una de las primeras bandas punk de la escena de Manchester. Solo estuvieron juntos durante pocos años. Al principio se llamaban Wild Ram, pero luego cambiaron dicho nombre. La formación original era: Edmund Garrity “Ed Banger” (voz), Vincent “Vini” Reilly (guitarra. Luego se fue a tocar en Durutti Column), Pete Crookes (bajo), y Phillip “Toby” Tolman (batería). En 1978 Ed Banger deja la banda para empezar una carrera solista (solamente editó un single llamado “Kinnel Tommy”).

La segunda y última formación, que apenas duró desde mayo a junio de 1978, era: Steven Morrissey (voz), Billy Duffy (guitarra), Pete (bajo) y Toby (batería). Bajo esta formación, la banda tocó algunos shows en Manchester. Uno de esos fue comentado por el reconocido periodista Paul Morley del New Musical Express y dijo: “El nuevo cantante tiene carisma. Al menos es consciente de que el rock’roll se trata de magia e inspiración”.

Luego, vino la separación definitiva y Morrissey formó The Smiths, y Billy Duffy se unió a The Cult. La crítica argumenta que son más conocidos por las personas que pasaron por la banda, que por la calidad de su música. Apenas grabaron un solo single, el cual vendió 10.000 copias.


Discografía: "Ain't Been To No Music School / Fascist Pigs"


Formato
: vinilo de 7 pulgadas


Sello
: Rabid records


Fecha de edición
: Julio de 1977

Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.