Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

01.04.08 | Morrissey firme con su boicot a Canadá

Declaración de Morrissey, publicada ayer en la web de True To You (http://true-to-you.net):

Para fines de junio de este año, la Sinfónica de Montreal está preparando un especial de TV para saludar a Buffy Sainte-Marie [1] con motivo de sus 50 años haciendo música. Me siento honrado en haber sido convocado a participar de dicho evento. La primera vez que compré un disco de Buffy Sainte-Marie fue cuando tenía 12 años, y su música siempre ha permanecido conmigo. En los 60s, como una activista política, las letras de Buffy eran valientes, y estoy muy agradecido por todos los riesgos que ella tomó.

También me alegro que me hayan llamado para sumarme al programa del V Festival en el Thunderbird Stadium de Vancouver, y también en Fort Calgary, en Calgary.

Sin embargo, como todos sabemos, la psicológica y constitucional matanza enfermiza de focas ha empezado en Canadá y es, una vez más, completamente lamentable.

El horror de la matanza de focas en Canadá es intraducible, y aunque estoy plenamente consciente de que existe mucha maldad concentrada en otros países –La matanza de delfines en Japón, la nuevamente reactivada caza de ballenas en Islandia, el tráfico de pieles de gatos en Suiza, y China con casi todas las injusticias que uno se pueda imaginar- hay algo especialmente amenazante sobre la matanza de focas en Canadá.

Loyola Sullivan (Embajador de Canadá para la Conservación de la Pesca) es un hombre de una frialdad glacial que afirma que la matanza de ballenas es “humana” -una opinión que seguramente modificaría, si su cráneo fuera partido con un hacha lleno de pinches.

El hecho de que la matanza de focas proporciona un medio de vida para los pescadores es una excusa insultante para que dicha masacre tenga lugar -después de todo, las cámaras de gas en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, también proporcionaban trabajo a otras personas.

La matanza de focas bebés se lleva a cabo para satisfacer la avaricia y hacer pieles, y este gobierno de Canadá se complace en arrastrar la imagen global de su propio país hacia abajo, y convertirla en un lugar que la gente como yo no podría soportar ir a visitar.


Nota:
[1] Artista canadiense

Foto: protesta en la embajada canadiense de EE.UU.

------------------------------------

Para más información acerca de esta barbarie, pueden visitar este link:
http://www.anima.org.ar/movimientos/animaciones/recorridos/demos/focas_06.html

Pertenece a una campaña realizada por la Asociación Animalista "Ánima".
Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.