Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

04.04.08 | Word le pide disculpas públicas a Morrissey

El cantante Morrissey aceptó una disculpa pública en la corte, proveniente de la revista Word después de que ésta sugirió que era un racista y un hipócrita.

Morrissey llevó a Word a los tribunales después de que publicaran un artículo acerca de sus opiniones políticas en la edición de Marzo de este año.

El abogado de Morrissey dijo que la revista ahora aceptó que fue “absurdo acusar al Sr. Morrissey de ser un racista” y que él “no era un hipócrita”. Morrissey dijo: “Estoy encantado, obviamente, con esta victoria y que se haya aclarado mi reputación y mi nombre en público”.

El abogado de la revista Word, Caroline Kean, dijo que la publicación ofreció sus "sinceras disculpas" al frontman inglés.

Los últimos párrafos del artículo en Word, escrito por David Quantick [1], se referían a las declaraciones hechas por Morrissey en una edición del New Musical Express (NME) de diciembre 2007.

John Reid -abogado de Morrissey- dijo que los comentarios de Quantick fueron “interpretados para sugerir que el Sr. Morrissey era un racista, que tuvo opiniones racistas o que fue un hipócrita".

El cantante, cuyo nombre completo es Steven Patrick Morrissey, también ha puesto en marcha acciones legales contra el NME. Dijo que la revista semanal de música había “tratado de dañar mi integridad y etiquetarme como un racista con el fin de aumentar sus ventas, que venían bajas”.

La estrella dijo que Word había "cometido el error de repetir esas acusaciones, que ahora aceptan que son falsas".


[1] En dicho artículo también hace una crítica con mucha saña al último disco de Moz, GREATEST HITS.
Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.