Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

01.09.08 | Murió Jerry Finn

El pasado 21 de Agosto, luego de 43 días de lucha tras haber sufrido una hemorragia cerebral, Jerry Finn pasó a mejor vida. Apenas tenía 39 años.

En 2004 Finn había sido el productor de You Are The Quarry, el disco con el que Morrissey pudo regresar al éxito musical. Asimismo trabajó durante muchos años como productor de bandas punk como Bad Religión, Rancid, AFI, Blink 182, Green Day, entre otras.

4 años después de You Are The Quarry, Morrissey lo llamó para volver a trabajar con él. En principio produjo los temas That’s How People Grow Up y All You Need Is Me, para luego dedicarse de lleno a un disco de 12 canciones titulado Years Of Refusal y que aún no salió a la venta (tiene fecha de lanzamiento recién para febrero de 2009).

Ya es la segunda vez que a Morrissey le toca afrontar la muerte de un productor con el cual trabajó. A principios de los 90s había sido Mick Ronson, quien había trabajado con Moz en el disco “Your Arsenal”.

Jerry Finn,
Q.E.P.D.
Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.