Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11.10.09 | Swords: info de prensa, bonus tracks y críticas

Ahora sí: esta es la tapa definitiva del disco



INFO DE PRENSA EXTRAÍDA DEL SITIO OFICIAL DE MOZ (
www.itsmorrisseyworld.com/). En realidad es la web oficial del artista, pero manejada por su sello actual, o sea Universal Music Group. Sabemos que el crooner tiene más afinidad con TRUE TO YOU para publicar cuestiones más personales.

Ha sido un fantástico año para Morrissey: giras internacionales agotadas, la edición de Years Of Refusal (con el cual alcanzó el puesto nº 3 por cuarta vez en el Reino Unido) más el lanzamiento de las versiones remasterizadas de Southpaw Grammar y Maladjusted.

Ahora le estamos dando los toques finales al 2009 con la edición de Swords, 18 lados b clásicos extraídos de 13 singles de sus cuatro discos de estudio. Las canciones fueron seleccionadas por el mismo Morrissey. El disco estará disponible a partir del 26 de octubre (Reino Unido) y a partir del 3 de noviembre (EE.UU. y Canadá).


Para saber la lista de canciones, mirá nuestro post anterior: http://typicalsmiths.blogspot.com/2009/09/060909-detalles-de-swords-el-nuevo.html


Por otra parte, en Inglaterra ya estuvieron circulando copias promocionales del disco en cd-r acompañadas de una hoja de prensa y el arte de tapa. El CD 1 de estas copias contiene 2 canciones adicionales: Slum Mums y Human Being. Ambas canciones luego estarán disponibles como bonus tracks en las versiones digitales del disco (leáse iTunes).

Asimismo, comienzan a aparecer las primeras críticas de Swords. Una de ellas fue la que publicó el sitio web ALT. SOUNDS (www.altsounds.com/), dándole un puntaje de apenas 60 sobre 100 %. Algunos extractos:

“Un argumento a favor sobre la edición de este disco, es la calidad. A pesar de ser excluídas de los albums principales, la mayoría de estas canciones de hecho son buenas. Quizás Morrissey ya no escriba de manera tan filosa y críptica como una vez lo hizo, pero canciones como Ganglord, The Never-Played Symphonies o Shame Is The Name cumplen con las expectativas”.

“Al final queda una sola pregunta sin contestar: ¿Para quién está pensado Swords? ¿Para los fans que ya compraron los singles? ¿O para las personas que no se molestaron en comprar los singles a pesar de los exclusivos lados b? En el peor de los casos podría considerárselo como un disco semi nuevo, con una selección de canciones que finalmente alcanzaron una verdadera edición”.

“A pesar de que Swords sea, con sus 20 canciones y un disco en vivo adicional, un poco largo, tiene sus momentos pero sabiendo que sus nueve discos de estudio fueron acompañados por tantos compilados, Moz debería preguntarse a sí mismo ¿Cuánto de reto artístico hay en todo esto?”



FUENTES:
http://www.morrissey-solo.com/
http://www.altsounds.com/
http://www.itsmorrisseyworld.com/
http://passionsjustlikemine.com/

Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.