Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16.10.09 | Morrissey en los premios MTV Latinoamérica 2009


En el día de ayer, o sea jueves 15 de octubre, se emitieron los premios MTV 2009. La ceremonia se llevó a cabo en el Anfiteatro Gibson de Universal City, CALIFORNIA.

Para sorpresa de muchos, Morrissey fue quien presentó y entregó el premio "Leyenda 2009". El artista inglés fue precedido por la cantante Ximena Sariñara y la banda Zoé, quienes admitieron que The Smiths es su banda favorita de los 80s.

Moz salió a escena mientras sonaba Suedehead de fondo, y el público se fundió en un aplauso interminable. Luego Morrissey saludó, agradeció y dijo, siempre en inglés, que se sentía honrado de entregar el premio Leyenda 2009 a una banda que ya tiene 20 años de existencia. Las cámaras mostraban los rostros de los Cafe Tacuba, emocionadisímos, casi en lágrimas...primero por el premio, y segundo porque no sabían que semejante eminencia musical les entregaría dicha estatuilla.

Una vez que todos los integrantes de la banda subieron a escena, saludaron al elegante Moz (se lo veía feliz y sonriente). En el discurso agradecieron a su público y también "a quienes nos influenciaron" señalándolo al cantante, que se quedó todo el tiempo a un costado de ellos.

Muchos se preguntarán el porqué de Morrissey en los premios latinoamericanos de MTV. Quizás no sea tan extraño, ya que Moz en muchas oportunidades declaró que estaba encantado con sus fans latinos, especialmente con los mejicanos...hasta hizo una canción con el nombre de dicho país (lado b que puede encontrarse en el single First Of The Gang To Die, 2004). Esperemos que esta sea una buena señal para que Morrissey vuelva a Latinoamérica en 2010.


>> Para ver el video: Click aquí
Se agradece a maumethan, del foro Morrissey Argentina (www.morrisseyargentina.com.ar), que posteó el link en dicho espacio.



FUENTES:
http://www.morrisseysolo.com/
http://www.morrisseyargentina.com.ar/
http://www.mtvla.com/
Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.