Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

07.11.09 | Morrissey es el “mejor poeta musical”

Un académico Escocés escribió un libro argumentando que el cantante Morrissey es el mejor letrista en la historia de la música popular británica.

El Dr. Gavin Hopps ha comparado al artista de Manchester con luminarias literarias como Samuel Beckett, Philip Larkin y Oscar Wilde. El profesor de la Universidad de St. Andrews es un experto en la literatura del romanticismo inglés.

El lanzamiento del libro del Dr. Hopps, “Morrissey: el desfile de su corazón sangrante”, tendrá lugar en Manchester. El evento se celebrará hoy sábado 7 en la librería Universitaria Blackwell (sede de la Universidad de Manchester), sobre Oxford Road.

El doctor Hopps cree que el trabajo de Morrissey es comparable no sólo con los grandes escritores, sino también con grandes de la comedia como Frankie Howerd y Jorge Formby. El libro explora todos los temas importantes en la escritura de la cantante - como el amor, la melancolía, la monstruosidad y la alienación. Asimismo, el Dr. Hopps, es el autor de una serie de documentos sobre poesía y la música pop.

En el evento va a tocar la aclamada banda tributo THE SMITHS INDEED y habrá una charla que dará el autor del libro.

Morrissey, cuyo nombre completo es Steven Patrick Morrissey, nació en Manchester en 1959. Empezó su carrera musical en la década de 1970. Pero no fue hasta comienzos de los 80s, cuando conoció al guitarrista Johnny Marr y las cosas realmente salieron bien.

Marr y Morrissey crearon The Smiths junto con Mike Joyce y Andy Rourke. Hacia fines de los 80s, la banda se separó y Morrissey se embarcó en una carrera solista, editando su primer disco, Viva Hate.



FUENTES:
Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.