Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

06.11.09 | Respuestas al concurso "¿CUÁNTO SABÉS DE THE SMITHS?"

A partir de este momento damos por finalizado el concurso. Más abajo, les dejamos todas las respuestas a las preguntas del concurso que organizamos hace un mes. Para que no haya dudas ni confusión, dichas respuestas están debidamente justificadas, citándose fuentes realmente comprobables.

En cuanto a las estadísticas, solo el 17 % de los participantes contestó mal y no pudo entrar al concurso. Mañana sábado 7 de Octubre, se dará a conocer el nombre de la persona ganadora. Gracias a todos/as por participar, y hasta el próximo concurso!


TYPICAL ME STAFF


-------------------------------------------------------------------------------------------------

>> PREGUNTAS CON SUS RESPECTIVAS RESPUESTAS


1. ¿En qué single aparece Morrissey en la tapa del disco?

Respuesta correcta: WHAT DIFFERENCE DOES IT MAKE?



En las primeras ediciones oficiales del single en vinilo, en la tapa aparece una foto del actor Terence Stamp. La misma pertenece a la película The Collector (1965), y aunque esta imagen no se ve en el film, probablemente haya sido una foto publicitaria.

Debido a que Stamp no dio su aprobación para que The Smiths usara su fotografía, las siguientes ediciones del vinilo de 12 pulgadas –en el Reino Unido- tenían al mismisimo Morrissey en la tapa: imitó la foto original del actor, pero en vez de sostener un vaso con cloroformo, el de Moz tenía leche.

Finalmente, Stamp aceptó que se utilice su imagen (después de la intervención de Sandie Shaw) y la foto original fue reinsertada por Rough Trade para las próximas copias del single.

FUENTE: http://passionsjustlikemine.com/disc/smiths-d03wddim.htm


2. ¿Cuál fue el primer nombre que se pensó para el disco "The Queen Is Dead?

Respuesta correcta: MARGARET ON THE GUILLOTINE


En palabras de Morrissey para la revista Sounds (entrevista del 18/06/1988): "Margaret on the Guillotine era en un principio el título que se pensó para el disco The Queen is Dead. La letra que escribí para una versión temprana de Margaret…, fue puesta en el ‘freezer’ ya que no pudo ajustarse a ninguna canción que Johnny me había mostrado en ese momento”.

FUENTES:
*http://motorcycleaupairboy.com/interviews/1988/diary.htm
*http://typicalsmiths.blogspot.com/2008/03/some-bands-are-bigger-than-others_3943.html


3. ¿Qué lugar menciona Morrissey en la canción "Miserable Lie", donde vivó un tiempo con su amiga Linder Sterling?

Respuesta correcta: WHALLEY RANGE


Extracto de la letra: What do we get for our trouble and pain / Just a rented room in Whalley Range.

Morrissey en una entrevista realizada por Elissa Van Poznack. Revista The FACE, Julio de 1984. La periodista le preguntó si realmente existe Whalley Range, a lo que Moz contestó: “Me temo que sí. Es un pequeño suburbio de Manchester, y todos lo que viven ahí son poetas no reconocidos u artistas fracasados. Cualquier persona que desee forjar su destino termina allí y nunca sale”.

FUENTE: http://foreverill.com/interviews/1984/mozface.htm


4. ¿Cómo se llama verdaderamente Johnny Marr?

Respuesta correcta: JOHN MARTIN MAHER


Hijo de irlandeses, Johnny Marr nació con el verdadero nombre de John Martin Maher el 31 de Octubre de 1963, en Ardwick (Manchester). La razón por la cual adoptó el nombre artístico que todos comúnmente conocen, se debe a que el baterista de la banda punk Buzzcoks también se llama de la misma manera.

En palabras de Luis Troquel: “Cuando Johnny Maher decidió que pronto vería impreso su nombre junto a brillantes calificativos, cambió su apellido por el de Marr. Se ha de ser muy vanidoso y arriesgado para que no te importe llamarte como otro artista. Johnny lo es, pero también hay un Johnny Maher entre los Buzzcoks”.

FUENTES:
* “THE SMITHS”, Luis Troquel, Ediciones Cátedra S.A., 1992. Madrid, España.
* http://www.wikipedia.com/


5. ¿Quién hace los coros en la canción "Ask"?

Respuesta correcta: KIRSTY MACCOLL



Como bien puede observarse, en la parte de atrás del single ASK figura “Additional voice by Kirsty Maccoll”, quién también cantó en el lado b Golden Lights. La canción que da título al disco fue mezclada por el productor Steve Lillywhite. La cantante Kirsty y Steve estuvieron casados, hasta que ella murió en 2000 en un accidente.

Steve Lillywhite luego produjo 3 discos seguidos de Morrissey como solista: Vauxhall & I, Southpaw Grammar y Maldjusted.

Kirsty Maccoll también colaboró con Moz haciendo los coros en las canciones Interesting Drug y I’d Love To.

FUENTE: http://www.vulgarpicture.com/
Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.