Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

18.11.09 | CCH 1, HAMBURGO, ALEMANIA (17/11/09)

Segundo show de Morrissey en Alemania. Esta vez tocó en la ciudad de Hamburgo, en el CCH 1. Las entradas no se agotaron: había casi 1500 personas, y el lugar tiene capacidad para 2500. Los teloneros Doll & The Kicks tuvieron que tocar un set acústico porque el baterista se enfermó a último momento.

Cuando Morrissey apareció en el escenario, todo el mundo saltó de sus asientos y corrió hacia adelante – las 5 personas de seguridad no pudieron hacer nada contra eso. El ambiente era muy alegre, y hasta Moz saludó a sus fans de Hamburgo en alemán.

Luego el frontman hizo un comentario acerca de no querer llamarlos “hamburguesas” (debe ser porque hay similitudes fonéticas entre la ciudad alemana y la comida chatarra), ya que a nadie le gustaría que lo llamen así. Por eso, propuso llamarlos “Hamburgistas”. Obviamente, era todo una broma. Sin embargo, un fan malinterpretó las intenciones del cantante y le gritó “Andate a la mierda”. Al terminar de tocar I’m Throwing My Arms Around Paris, Moz identificó a dicha persona y le preguntó porqué había dicho eso, a lo que el agresor contestó algo así como “te burlaste de nosotros”. Moz le dijo: “Tal vez deberías irte, no te necesitamos aquí, quizás vos deberías irte a la mierda”. Finalmente dicha persona fue sacada del lugar.

En resumen, fue todo un malentendido que terminó en un pequeño incidente.

Luego de la tensión vivida en el lugar, el show continúo. Aunque Moz ya no habló mucho más y el ambiente se volvió un poco raro. Algunos dicen que se notaba su enojo debido al incidente y quizás porque no llenó el lugar. Tocó las mismas canciones que en Berlin.


>> Setlist:

01. This Charming Man
02. Black Cloud
03. When Last I Spoke To Carol
04. Is It Really So Strange?
05. Ganglord
06. I'm Throwing My Arms Around Paris
07. Ask
08. Irish Blood, English Heart
09. One Day Goodbye Will Be Farewell
10. Death At One's Elbow
11. Because Of My Poor Education
12. Cemetry Gates
13. The World Is Full Of Crashing Bores
14. Why Don't You Find Out For Yourself?
15. Teenage Dad On His Estate
16. How Soon Is Now?
17. The Loop
18. Don't Make Fun Of Daddy's Voice
19. I'm OK By Myself
20. Something Is Squeezing My Skull



FUENTE: http://tour.morrissey-solo.com/
Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.