Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

22.04.10 | Un día como hoy: Morrissey, L.A. 2004

Typical Me estrena nueva sección llamada “Un día como hoy”: una suerte de efemérides, donde se hará una breve reseña de shows a lo largo de la carrera de The Smiths y Morrissey.



MORRISSEY
22 de Abril de 2004
The Wiltern, LOS ANGELES, CALIFORNIA, EE.UU.

Estupendo traje azul: noche 2 de 5 en Los Angeles.


- Contexto:

Morrissey había realizado una gira mundial durante 2002, donde estrenó varias canciones nuevas. Un año después conseguiría un contrato con Attack Records (subsidiaria de Sanctuary) y grabaría su séptimo disco de estudio. Finalmente, ya en 2004, comenzaría la gira promocional de You Are The Quarry.

Un mes antes del lanzamiento oficial de dicho álbum, Moz empezó con una serie de shows en Estados Unidos. Allí hizo 5 fechas seguidas en The Wiltern (LOS ANGELES) y otras 5 seguidas en el Apollo Theater de NUEVA YORK. La expectativa era enorme y el público quería ver a su ídolo. Por primera vez en toda su carrera solista, Morrissey decidió incluir a un tecladista en vivo (Mike V. Farrell, que también tocaba muchos otros instrumentos), otorgándole así una mayor complejidad a los arreglos de ciertas canciones.


Un día como hoy, pero hace seis años atrás, Morrissey y su banda se presentaban en el estado de CALIFORNIA, más precisamente en The Wiltern. Era la primera noche sobre un total de 5. Antes de este show solo había tocado en LAS VEGAS y ANAHEIM. ¿Los teloneros? Unos semi-desconocidos The Killers, hoy ya reconocidos mundialmente. Pasando al show, el setlist consistió en casi la totalidad de YATQ (8 de 12 canciones, hasta ese momento inédito pero que ya se había filtrado por internet), clásicos como Everyday Is Like Sunday y Hairdresser On Fire, favoritos de la talla de Jack The Ripper, y algunos temas de The Smiths. También fue la oportunidad de presentar No One Can Hold A Candle To You, cover de la banda -ya separada- de su amigo James Maker: Raymonde.

El frontman estaba de excelente humor y habló mucho con el público, sobre todo con Julia (la editora de TRUE TO YOU). Asimismo, agradeció por el hecho de que las entradas se vendieron rápidamente. Los fans lo ovacionaban todo el tiempo, e incluso hubo algunos que pudieron subir al escenario para abrazarlo. Recuerden que en esa época Morrissey aún vivía en Los Angeles, y la gente de ahí ya lo consideraban como un residente más!

Más allá de que Moz luego ofreciera otras 4 muy buenas presentaciones en The Wiltern, la primera de ellas es recordada como uno de los mejores shows de esa época, quizás por toda la expectativa que se había generado con el nuevo disco. Lo cierto es que el año 2004 fue uno de los más exitosos en toda la carrera del solista.


>> Setlist:

01. First Of The Gang To Die
02. Hairdresser On Fire
03. How Can Anybody Possibly Know How I Feel?
04. A Rush And A Push And The Land Is Ours
05. I Have Forgiven Jesus
06. Subway Train / Everyday Is Like Sunday
07. I Know It's Gonna Happen Someday
08. I'm Not Sorry
09. Such A Little Thing Makes Such A Big Difference
10. Little Man, What Now?
11. There Is A Light That Never Goes Out
12. All The Lazy Dykes
13. The World Is Full Of Crashing Bores
14. No One Can Hold A Candle To You
15. The Headmaster Ritual
16. Don't Make Fun Of Daddy's Voice
17. Jack The Ripper
18. I Like You
19. Irish Blood, English Heart
Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.