Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14.05.10 | Placebo incluirá canción de The Smiths en el disco "COVERS"


La banda inglesa formada en los 90s, incluirá Bigmouth Strikes Again de The Smiths en un disco llamado "COVERS". Como bien dice el título, dicho album solamente contiene canciones de otros artistas y que Placebo ya había editado anteriormente en singles (como lados-b), bandas sonoras, discos tributo o sesiones de radio.

Originalmente este disco venía incluido como bonus en la edición especial y limitada de "SLEEPING WITH GHOSTS" (2003). En 2007 fue reeditado pero únicamente en el formato digital iTunes (downloads pagos). A partir de este este año, "COVERS" estará disponible por primera vez como album por separado y en formato CD y Vinilo.


Cabe recordar que la versión de Bigmouth Strikes Again grabada por Placebo, fue editada por primera vez en el disco tributo "THE SMITHS IS DEAD". Éste fue ideado y lanzado a través de la revista francesa Les Inrockuptibles en 1996, conmemorando los 10 años del clásico "THE QUEEN IS DEAD"; conteniendo el mismo tracklist y en el mismo orden que el 3er LP de The Smiths. Otros artistas que participaron en dicho disco fueron The High Llamas, Billy Bragg y Supergrass, entro otros. Asimismo, Placebo incluyó Bigmouth... como lado b en el single "NANCY BOY" (enero 1997), en el formato de CD Single #1.



Volviendo a "COVERS", el cual contiene 10 canciones en total, Placebo también interpreta canciones de grandes bandas como T Rex, Depeche Mode, Pixies, etc.
 
 
 
FUENTES:
http://www.morrissey-solo.com/
http://www.wikipedia.com/