Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

05.05.10 | Morrissey intervino legalmente para que no se pasaran demos


De acuerdo a una carta publicada por Stephen Street en su “Diario” online (dentro de su sitio web), Morrissey se negó rotundamente a que el productor pase un fragmento de un demo que ambos grabaron en 1987, a través de un programa radial de la BBC2.

Eran otros tiempos: Moz y Street, mientras grababan VIVA HATE

El programa en cuestión, The Record Producers, ya fue transmitido el pasado Lunes 3 de Mayo. Sin embargo, la carta escrita por Street tiene fecha del 1ero de Mayo y decía lo siguiente:

“En el programa tenía previsto pasar un segmento de 20 segundos de un demo inédito que grabé con Morrissey. Sin embargo, el viernes a la tarde (30 de Abril) tanto la BBC como yo recibimos una carta de los abogados de Morrissey, amenazando con un inmediato requerimiento judicial previniendo así cualquier transmisión a menos que el material sea sacado.

Aparentemente su cliente (Morrissey) estaba ‘horrorizado que el material propuesto pueda ser transmitido’. No puedo entender esta forma de pensar en absoluto. A lo largo de todo el programa lo lleno de elogios a Morrissey y yo quería pasar el demo para demostrar que incluso cuando él está cantando en un cassette de 4 pistas, todavía suena grandioso! No pensé que haría algún daño al pasar un pequeño segmento pero, a último momento, tuvo que ser removido. También me gustaría decir que he visto la mención de algunos demos de Viva Hate que están disponibles en Internet. Cómo consiguieron ponerlos allí, solo Dios sabe! Estoy seguro de nunca haber distribuido ningún out-take o demos en la red y estaría interesado en saber quién lo hizo.


El productor del programa, Steve Levine, me dijo que a lo largo de todos los otros episodios incluyendo a artistas como Paul McCartney, Holland, Dozier, Holland (Motown), Bruce Springsteen y Phil Collins, fueron pasados demos “iniciales” con su bendición y esta es la primera vez que ellos fueron amenazados con un requerimiento judicial. Estos artistas han comprendido que el programa no es sobre ellos, sino sobre el productor y el trabajo que implica tomar una canción en su estado de ‘demo’ hasta el producto finalizado, y como tal, el hecho de pasar demos raros o out-takes es increíblemente interesante. Pero bueno, algunas cosas (o personas) nunca cambian!”.



Esto demuestra, una vez más, que la relación entre Morrissey y Street no tiene vuelta atrás. Después de 20 años, parece que las cosas siguen igual y pensar en que ambos puedan volver a trabajar juntos, sería casi imposible.
Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.