Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

26.05.10 | Johnny Marr ganó premio a la inspiración



Johnny Marr, Bat For Lashes y Paolo Nutini están celebrando luego de haberse llevado galardones en la entrega nº 55 de los Premios Ivor Novello (*). La gala se llevó a cabo el pasado Jueves 20 de Mayo, en el Grosvenor House Hotel de Londres.

Al ex-guitarrista de The Smiths, Johnny – quien realizó colaboraciones con Billy Bragg, Pet Shop Boys y Bryan Ferry, así como también formó parte de Modest Mouse, Electronic y actualmente en The Cribs – le otorgaron el premio a la inspiración, mientras que Paolo ganó el premio al mejor álbum y Bat For Lashes ganó el premio a la mejor canción contemporánea, con el hit Daniel (compuesto por Natasha Khan).


Abrazado por Noel Gallagher mientras caminaba hacia el escenario para recibir su premio (que fue entregado por Alex Kapranos, líder de Franz Ferdinand) Johnny luego le dijo al público: “Siempre pensé que la cosa más grande que podés conseguir como músico, es ser considerado una inspiración – aparte de una enorme casa en Sunningdale, obviamente”.

Recordemos que en 1998 Morrissey también había ganado un Ivor Novello, pero el premio fue por el destacado aporte a la música. Cuando le tocó el turno de hablar ante la audiencia, agradeció a Johnny Marr.


(*) Los Premios Ivor Novello, llamados así en recuerdo del animador Ivor Novello, son premios para cantautores y compositores. Los "Ivors" son presentados anualmente en Londres por la Academia Británica de Compositores y Cantautores, y fueron presentados por primera vez en 1955.



FUENTES:
Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.