Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19.06.10 | ¿Acaso Morrissey escribe sus memorias?

LOBBY POR UN LIBRO
¿Acaso Morrissey escribe sus memorias?

Dicen que nuestro Morrissey está escribiendo su autobiografía y que el adelanto de ese libro pposible sería un relato que el músico escribío sobre los asesinos de Moors, una pareja que hacia 1965 mató a cinco chicos de entre 10 y 17 años en Manchester, tema que también ocupó la controversial canción de The Smiths, ''Suffer Little Children'' (1984). El texto de Morrissey apareció en el catálogo de The dark monarch: magic and modernity in british art que el museo Tate de Londres presentó enter octubre y del año pasado y el último febrero, ocasion que el editor de la mitológica Faber & Faber, Lee Brackstone, aprovechó para redactar una carta abierta y rogarle a Mozz que tuviera en cuenta a esa casa editora cuando llegara el momento de editar sus memorias. Le dice, entre otras chupadas de medias, que ''nuestros estantes crujen, se abultan y rebalsan bajo el peso de Ezra, Larkin, Hughes y Heaney. Y esa es sólo la superficie. Sentimos fuertemente que pertenecés a esta compania. Para mí (y muchos de mis colegas) ya estas en esta compania''.

Morrissey, sin embargo, ha optado por el silencio de radio y nada más sabemos acerca de la evolución que haya tomado su trabajo de amanuense. Desde aqui, no hemos tenido acceso al texto que se presume contenido en la autobiografía; incapaces somos de suponer, siquiera, su calidad literaria. Sólo recordamos que las canciones de Mozz pusieron palabras a las tristezas de nuestra juventud y eso nos basta para esperar grandes cosas. Veremos.


Por Diego Manso, en su columna PISTAS.
Ñ (Revista de Cultura, incluída opcionalmente en el Diario Clarín). Pag. 37
Sábado 19 de junio del 2010.

Si querés ver el scan, hacé click AQUÍ.
 
 
 
Nota: Gracias a Boy Racer que transcribió el texto y lo posteó en el foro Morrissey Argentina.
Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.