Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13.07.10 | Más info sobre los bonus tracks de la reedición de BONA DRAG

A continuación, les dejamos algunos detalles acerca de las canciones inéditas:


1) HAPPY LOVERS AT LAST UNITED: Morrissey / Street
Happy Lovers At Last United se grabó en Marzo de 1988, cuando Morrissey y los demás músicos regresaron a los estudios Wool Hall (BATH) con el fin de registrar los respectivos lados b para el single EVERYDAY IS LIKE SUNDAY: Sister, I'm A Poet, Disappointed y Will Never Marry. Esta canción finalmente quedó descartada de aquellas sesiones, y recién se dio a conocer el año pasado a través del bootleg REVELATION, donde se la tituló erroneámente como Happy Lovers United.

2) LIFEGUARD ON DUTY: Morrissey / Street
Grabada durante las sesiones de VIVA HATE (Octubre/Diciembre de 1987, en Wool Hall). Fue una de las primeras canciones que se grabaron, junto a las todavía inéditas Safe Warm Lancashire Home y I Don't Want Us To Finish, pero las mismas fueron descartadas rápidamente ya que Morrissey no había quedado conforme con el resultado obtenido. Incluida en el LP no-oficial, REVELATION.

3) PLEASE HELP THE CAUSE AGAINST LONELINESS: Morrissey / Street
Otra grabación realizada durante las sesiones de VIVA HATE. Sandie Shaw había sido invitada al estudio para registrar algunas armonías vocales para esta canción, que pronto fue descartada. Sin embargo, Shaw (quien sentía que Please Help... había sido compuesta para ella) decidió regrabar la canción, la cual fue editada como single e incluida en su disco HELLO ANGEL. También recordemos que en 2005 se habían filtrado, a través del bootleg VIVA HATE OUTTAKES, dos versiones de esta canción: una en la que solo cantaba Moz, y la otra donde Sandie aportaba coros. El año pasado se incluyó una mezcla diferente en el bootleg REVELATION...se supone que es la misma versión que se incluirá en la reedición de BONA DRAG.

4) OH PHONEY: Morrissey / Armstrong
Hay cierta confusión acerca de la fecha de grabación. En el sitio PASSIONS JUST LIKE MINE se cita como que fue grabada en versión demo en Agosto de 1990. Por otra parte, en 1997 EMI iba a lanzar un CD Bonus de SUEDEHEAD: THE BEST OF MORRISSEY, que incluiría 4 canciones inéditas, una de ellas Oh Phoney. El folleto promocional de este cd de edición limitada, decía que ésta era una canción inédita de 1989.

Primero filtrada hace unos años via internet, y luego fue incluida en el bootleg de 2009, REVELATION, pero no es la misma versión de la reedición de BONA DRAG. Se pone como "outtake" de BONA DRAG, ya que en un principio Moz pensó dicho título para su segundo disco de estudio. Es más, las sesiones de Bona Drag comenzaron en el invierno boreal de 1989 (en los estudios Hook End Manor) y se completaron 7 canciones nuevas, 5 de las cuales se editaron en los siguientes 2 singles: NOVEMBER SPAWNED A MONSTER y PICCADILLY PALARE. El disco quedaría abortado tal como se ideó en un principio, ya que no se pudieron realizar más temas...pero sobrevivió el nombre para el compilado que luego EMI editaría en Octubre de 1990. El otro outtake de esta época es Striptease With A Difference (incluído en el bootleg REVELATION).

5) THE BED TOOK FIRE: Morrissey / Street
En Noviembre de 1988 se llevó a cabo la última colaboración de estudio entre Morrissey y Stephen Street. También fue en Wool Hall, y como músicos los acompañaban nada más ni nada menos que 3 ex-The Smiths (Gannon, Joyce y Rourke). Allí completaron media docena de canciones: The Last Of The Famous..., Lucky Lisp, Michael's Bones, Interesting Drug, Such A Little Thing... y The Bed Took Fire. Ésta última fue archivada hasta 1990, cuando fue remezclada por Clive Langer y Alan Winstanley y luego se editó como lado b de PICCADILLY PALARE bajo el nuevo título de At Amber. Hace unos años se filtró un mp3 a través de internet.

6) LET THE RIGHT ONE SLIP IN: Morrissey / Whyte / Day
Otra canción de la cual no se tiene certeza de cuando fue grabada. Se supone que la misma fue registrada durante las sesiones de YOUR ARSENAL, las cuales finalizaron en Marzo de 1992. En Septiembre del mismo año, se incluyó una versión en el single TOMORROW (editado solamente en EE.UU.). Pero la versión que estará disponible en la reedición de BONA DRAG es una mezcla diferente, y nunca antes se había filtrado via internet.




FUENTES:
MOZIPEDIA. Simon Goddard.