Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24.11.10 | Un día como hoy: The Smiths, Hacienda 1983

THE SMITHS
24 de Noviembre de 1983
Hacienda, MANCHESTER, REINO UNIDO

Morrissey en plena acción

Esta es la segunda vez que The Smiths tocaban en la Hacienda en 1983. Pero en esta ocasión The Smiths estaban en boca de todos: a pesar de que todavía no sacaron un larga duración, los medios hablaban cada vez más de ellos. Consecuentemente, sus shows se fueron haciendo salvajes ya que asistían más y más fanáticos, como así también personas curiosas que querían saber de que se trataba todo esto. James, también oriundos de Manchester, fueron la banda soporte.

Este es uno de los mejores conciertos de aquella época. Los nuevos héroes de Manchester regresaron a casa para tocar frente a un público de 1500 fans, que llenaron la Hacienda. Muchos de ellos llevaron flores, lo cual era una típica costumbre. The Smiths apenas habían regresado de su primer aparición en Top Of The Pops, por lo cual era un poco tarde cuando llegaron, pero aún así fueron recibidos como héroes. El periodista Frank Worrall de MELODY MAKER dijo sobre ese día: "Inclusive antes de que la banda estuviera en el escenario, las chicas tuvieron que ser corridas hacia atrás para ser atendidas luego de varios desmayos y demasiado griterío". El setlist incluyó todas las canciones que The Smiths venía tocando en ese período, menos Wonderful Woman.

Cuando entró al escenario, Morrissey saludó a la audiencia gritando "Hola demonios feos!". Después de Reel Around The Fountain, Morrissey tuvo que callar a algunos provocadores en la audiencia. Luego de This Night Has Opened My Eyes, preguntó "¿Alguien tiene algo que decir? Hablen ahora...(el público gritó algunos títulos de canciones y ciertos comentarios estúpidos)... Así que nadie tiene nada que decir...". Moz tuvo que callar a la multitud otra vez antes de empezar con la próxima canción. En You've Got Everything Now, cambió algunas partes de la letra: "A friendship sadly lost... it could be true and it could be false" y "I've never had a job because I'm too handsome". Al finalizar, exclamó "¡Adiós! permanezcan encantadores, gracias ... adios!" y la banda dejó el escenario.

The Smiths pronto regresaron para el primero de los dos bises. Morrissey empezó diciendo "Gracias amigos... se supone que esto será encantador... ¿están listos? No...". En These Things Take Time cambió algunas partes de la letra. Durante la segunda rendición de This Charming Man, le dio la mano a muchos fans y casi fue arrastrado hacia el público. Después de dicha canción, Moz gritó "Adios!" y la banda dejó el escenario nuevamente. Fueron llamados con vehemencia para un segundo bis. Morrissey tuvo que callar a la ruidosa audiencia antes de comenzar con Accept Yourself: "Sshh...tomen esto...ahora!". En la repetición de Hand In Glove, cantó "This one is different because it's you". Tuvo problemas para quedarse en el escenario mientras las manos que estaban en las primeras filas, lo empujaban hacia el público. Hacia el final del show se sacó todos los collares que llevaba puesto y los tiró por los aires hacia la audiencia.

Tapa del bootleg



>> SETLIST:

01. Handsome Devil
02. Still Ill
03. This Charming Man
04. Pretty Girls Make Graves
05. Reel Around The Fountain
06. Miserable Lie
07. This Night Has Opened My Eyes
08. What Difference Does It Make?
09. Hand In Glove
10. You've Got Everything Now
11. These Things Take Time
12. This Charming Man
13. Accept Yourself
14. Hand In Glove


Este recital, completo, se encuentra disponible en bootlegs tanto en audio (TO THE OLD HOUSE) como en video (HACIENDA 1983). La calidad de sonido es audiencia y se escucha bastante bien. En cuanto a la imagen, es muy buena -fue filmado con 2 cámaras profesionales- y pueden apreciarse muchos primeros planos de Morrissey, Johnny Marr y Andy.



FUENTE:
http://passionsjustlikemine.com/

Imágenes extraídas de: http://illnessasart.com/ y http://www.akiraware.com/
Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.