Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

06.12.10 | Morrissey apoya a Johnny Marr en su comentario contra David Cameron


Además, el ex líder de los Smiths se arrepiente de haber seguido a Roxy Music.



Todos los que seguís a Johnny Marr en Twitter leeríais la semana pasada que el guitarrista prohibía al primer ministro británico David Cameron que le gustaran los Smiths. Toda la prensa de este país se hacía eco de las declaraciones y, por ejemplo, en el blog del NME aparecía un artículo en el que se recordaba que la música es libre, no se puede prohibir a los demás que le guste, etcétera.

Morrissey ha decidido pronunciarse a través de su web oficial True To You, para mostrar su apoyo a su ex compañero:

“Si me lo permitís, me gustaría mostrar mi apoyo a Johnny Marr, que ha hablado públicamente contra David Cameron. A los que habéis manifestado vuestro pesar por las palabras de Johnny sobre el hecho de que David Cameron haya mostrado lealtad inmensa a la música de los Smiths, me gustaría explicaros por qué creo que Johnny hace bien en no sentirse halagado. Es verdad que la música es un lenguaje universal, el único lenguaje universal que nos pertenece a todos de una manera o de otra. Sin embargo, de manera desalentadora debo recordar que David Cameron caza, dispara y mata ciervos, aparentemente por placer. No fue para esta gente para la que se grabaron discos como ‘Meat Is Murder’ o ‘The Queen Is Dead’. De hecho, se grabaron como reacción a la violencia”.

Morrissey comenta que rechazó aparecer en un show de la BBC con el primer ministro por su interés en revocar una ley para la caza que permite “el asesinato” de más animales. Además, critica también a la Familia Real y a Bryan Ferry por formar parte de esta causa. “Lamento desde lo más profundo mi apoyo durante todos estos años al grupo Roxy Music. No tenía ni idea hasta hace muy poco de que el cantante Bryan Ferry también es un ávido cazador”, dice en uno de los puntos el comunicado.



Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.