Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

06.04.11 | Rhino lanzará “The Queen Is Dead” en vinilo de 10 pulgadas

Vinilo 10": WEA 450991896-1 (1993)

Rhino (subsidiaria de Warner) estará re-lanzando la obra maestra de The Smiths en formato de vinilo de 10”, para el Record Store Day el próximo 16 de Abril. Esta edición limitada de 1500 copias y re-trabajada del disco, solo podrá adquirirse a través de algunas tiendas en el Reino Unido. Ya en 1993, WEA había lanzado una reedición de THE QUEEN IS DEAD en vinilo de 10 pulgadas para el mercado europeo.

El Record Store Day (Día de las tiendas de discos) es un día de celebración internacional, fijada para el tercer sábado de Abril de cada año. La idea original fue creada por Chris Brown, y fundada en 2007 por Eric Levin, Michael Kurtz, Carrie Collition, Amy Doffman, Don Van Cleave y Brian Poehner como una celebración de la cultura única que rodea a más de 700 tiendas de discos de propiedad independiente en los EE.UU, y en cientos de tiendas similares a nivel internacional.

Se trata de un día en el que todos los propietarios de tiendas de discos independientes se reúnen con artistas para celebrar la música. Vinilos especiales, lanzamientos de cd’s y varios productos promocionales, se hacen exclusivamente para este día; y cientos de artistas en los Estados Unidos y otros países del mundo (19 países), hacen apariciones especiales y actuaciones.

Recordemos que para el Record Store Day de 2009, The Smiths contribuyó con una reedición limitada del single THE HEADMASTER RITUAL, lanzada en vinilo de 7 pulgadas, tanto en el Reino Unido como EE.UU. Dicho disco se había editado originalmente en 1985, a través del sello Megadisc (Holanda).



FUENTES:
http://www.morrissey-solo.com/
http://www.recordstoredayspain.com/
Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.