Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25.02.12 │ Festival de Viña del Mar, VIÑA DEL MAR, CHILE (24/2/12)


Hace apenas unas horas comenzó la gira Sudamericana de Morrissey. Pasada la medianoche del 24 de Febrero, el frontman y su banda fueron los encargados de cerrar la tercera noche del tradicional Festival de la canción de Viña del Mar. Moz pidió exclusivamente que no lo interrumpan durante su actuación con premios u otras cosas. Por suerte, así fue....o casi. Porque hacia al final los presentadores aparecieron y el británico abandonó el escenario, dejando de lado los bises.

Al entrar, Morrissey dijo "Viña del Mar...crash into my arms". Abrió con I Want The One I Can't Have de The Smiths y siguió con un clásico de You Are The Quarry, First Of The Gang To Die. Moz lucía una hermosa camisa roja, y los músicos tenían remeras con la inscripción "Chile: South Of The World" (la de Jesse Tobias). El bombo de la batería tenía impresa la bandera del país vecino. Otro detalle: se cambió la imagen de fondo, por una fotografía desconocida titulada "Affectionate Musicians".

En un momento durante There Is A Light That Never Goes Out, Julia Riley (eterna fan y dueña de TRUE TO YOU), se acercó para abrazar y saludar a Morrissey con un beso. En Let Me Kiss You vistió una camisa azul con volados, y luego cambió por una negra. Hubo lanzamiento al público chileno, que cantaba muy fuerte. Asimismo, una mujer pudo hablar a través del micrófono de Moz, quien se lo pasó a ella y dijo "gaviota", haciendo referencia a los premios que los artistas se llevan con ese nombre por los aplausos recibidos de parte de la tribuna. Por supuesto, Morrissey ignoró el pedido.

Sin dudas, los momentos más emotivos de la madrugada se produjeron con Everyday Is Like Sunday, I Know It's Over, la dramática Meat Is Murder (donde se pasó el fuerte video de matanza de animales, cortesía de PETA) y el cierre con How Soon Is Now?. Según la lista de canciones impresas, hubo 2 modificaciones: Action Is My Middle Name se reemplazó por People Are The Same Everywhere. Y no fueron tocadas Irish Blood, English Heart ni tampoco Still Ill, planeadas como bises, ya que el frontman fue interrumpido por los presentadores del evento y decidió retirarse de la Quinta Vergara.

En general, no hubo novedades en el setlist respecto a los shows de Mexico / EE.UU. de fines de 2011, salvo por la inclusión de I Will See You In Far-Off Places que no se tocaba desde hace tiempo. El recital completo se transmitió via web. Mañana Morrissey toca en Santiago.

Aquí les dejamos el LINK para descargar el show en MP3, tal como se transmitió por una radio de Chile:
http://www.sendspace.com/file/exjdub
Gracias Giuseppe Intorre que lo publicó en nuestro grupo de Facebook!


>> Setlist:

01. I Want The One I Can't Have
02. First Of The Gang To Die
03. You're The One For Me, Fatty
04. When Last I Spoke To Carol
05. Black Cloud
06. Speedway
07. There Is A Light That Never Goes Out
08. Everyday Is Like Sunday
09. I Know It's Over
10. Let Me Kiss You
11. People Are The Same Everywhere
12. I'm Throwing My Arms Around Paris
13. Meat Is Murder
14. Ouija Board, Ouija Board
15. I Will See You In Far-Off Places
16. Scandinavia
17. You Have Killed Me
18. How Soon Is Now?


Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.