Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29.02.12 │ Arena Maipú, MENDOZA, ARGENTINA (28/2/12)


Morrissey ofreció ayer a la noche su primer show en Argentina. Más precisamente tuvo lugar en la provincia de Mendoza, en el Arena Maipú (un gran complejo integrado por casino, estadio, salas de cine y un hotel 4 estrellas).

Ante más de 2000 personas, el frontman y su banda tocaron 19 canciones para el delirio de fans que vinieron desde todo el mundo: Chile, Brasil, Panamá, Nueva Zelanda. El ambiente estuvo realmente intimista, y Moz se emocionó en varias ocasiones...hasta en un momento dijo: "Toda la vida son puras barreras, y no deberia haberlas". Acto seguido se levantaron las vallas y todo el público se fue hacia adelante a gritarle todo su amor al cantante. Hubo una gran conexión con los fans.

Con respecto al setlist, hubo algunos cambios respecto al concierto de Santiago de Chile. Por ejemplo no estuvieron presentes Action Is My Middle Name, People Are The Same Everywhere ni tampoco Please, Please, Please, Let Me Get What I Want. En Let Me Kiss You, Moz tiró su camisa al público. Durante Meat Is Murder, el momento dramático de la noche se emitió el video 'Meet Your Meat' donde se muestra la matanza y crueldad hacia los animales. El bis fue Still Ill.

Los músicos vistieron remeras rojas con la inscripción: "ASSAD IS SHIT".  Un mensaje hacia el dictador Sirio, Bashar Al-Assad. La imagen de fondo cambió en un momento por la cara de Morrissey (tal como se ve en la tapa del GREATEST HITS) y el bombo de la batería tiene la bandera Argentina.

El comentario de fans y amigos de Typical Me, concluyen en una sola palabra el resumen del recital de Mendoza: INCREÍBLE en todo sentido. Mañana continúa el tour en Córdoba. Allí estaremos.


>> Setlist:

01. First Of The Gang To Die
02. You Have Killed Me
03. You're The One For Me, Fatty
04. There Is A Light That Never Goes Out
05. Irish Blood, English Heart
06. Everyday Is Like Sunday
07. Alma Matters
08. Speedway
09. Ouija Board, Ouija Board
10. I Will See You In Far-Off Places
11. I Know It's Over
12. Let Me Kiss You
13. Black Cloud
14. Meat Is Murder
15. Scandinavia
16. I'm Throwing My Arms Around Paris
17. One Day Goodbye Will Be Farewell
18. How Soon Is Now?
19. Still Ill


Gracias a Ana Villarruel por las fotos exclusivas, y a Pedro (quien posteó el setlist en su Facebook).

Por supuesto, gracias también a todas las personas que son parte de nuestro grupo de Facebook por la buena onda y por siempre aportar data interesante!
Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.