Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

02.03.12 │ Orfeo Superdomo, CORDOBA, ARGENTINA (1/3/12)


Segundo show de Morrissey en tierras Argentinas. Anoche fue el turno a la provincia de Córdoba, y el frontman y su banda se presentaron en el hermoso estadio Orfeo Superdomo. Había alrededor de 3000 personas, o quizás un poco más. La soporte fue Kristeen Young, quién pasó casi desapercibida por los pocos presentes que había adentro en dicho momento, más allá de su talentosa voz.

Luego de algunos videos seleccionados por el frontman (Brigitte Bardot, Sparks, New York Dolls), se abrió el telón y la locura comenzó. La gente -me incluyo- empezó a levantarse de sus butacas y se fue hacia adelante para poder verlo aún más de cerca. Empezó todo muy 'arriba' con una coreada First Of The Gang To Die, para continuar con el clásico single de RINGLEADER OF THE TORMENTORS, You Have Killed Me. El público estaba entregado a sus pies...pies y zapatos que podían apreciarse muy bien desde la valla de adelante. El escenario no estaba a más de 1,30 metros de distancia. Hubo muchos apretones de manos, un gesto que siempre nos hace volver aún más locos a los fans.

Morrissey estaba de excelente humor e incluso le dio el micrófono al público para que digan lo que quieran. Hubo lugar para sus esperadas bromas e ironías, como por ejemplo cuando dijo algo así como: "¿Prefieren quedarse en sus casas escuchando los cd's de Michael Bublé?". Hubo sorpresas en el setlist: Maladjusted fue interpretada luego de Alma Matters...a lo que Moz dijo si sabíamos cuál era dicha canción.

A partir del noveno tema, I Want The One I Can't Have, todo fue perfección, magia, entrega y pasión en estado puro. Las lágrimas brotaban a cántaros cuando Morrissey nos despedazó el corazón con esa tremenda versión de I Know It's Over...tal vez la canción mas triste de todos los tiempos. En Let Me Kiss You cambió de camisa por una blanca que terminó arrojando al público hacia el final. Y el Moz se nos puso tremendamente serio al decirnos que las Islas Malvinas le pertenecen a Argentina. Luego, empezó a cantar a capella, casi susurrando Please, Please, Please, Let Me Get What I Want. Los músicos se fueron incorporando de a poco con sus intrumentos. Momento demoledor y tremendamente emotivo.

Pero ahí no terminó todo esto. Por si fuera poco siguió Speedway y el eterno clásico de The Smiths, There Is A Light That Never Goes Out. En Meat Is Murder, se proyectó el video 'Meet Your Meat', con un Morrissey bien teatral, tirado sobre el escenario en la parte final de dicha composición. Siguió una excelente versión de Ouija Board, Ouija Board. El cierre del set principal se produjo con How Soon Is Now?. Los fans queríamos más, y Moz nos regaló One Day Goodbye Will Be Farewell como bis. Y ahí había terminado el show de Córdoba. Muchos/as aún siguen creyendo que no sucedió, pero sí...ocurrió y hasta la leyenda viva nos dijo que nos amaba y nos agradeció muchisimo. Se notaba su felicidad en su cara, en su sonrisa. VIVA MOZ. Mañana seguimos la gira en Rosario, provincia de Santa Fé.

Como detalle de color quiero agregar que los músicos estaban con el torso desnudo y vestían corpiños negros, excepto Boz Boorer, quien salió vestido completamente de mujer: vestido largo, peluca, labios pintados de rojos.


>> Setlist:

01. First Of The Gang To Die
02. You Have Killed Me
03. You're The One For Me, Fatty
04. When Last I Spoke To Carol
05. Alma Matters
06. Maladjusted
07. I'm Throwing My Arms Around Paris
08. Black Cloud
09. I Want The One I Can't Have
10. Everyday Is Like Sunday
11. I Know It's Over
12. Let Me Kiss You
13. Please, Please, Please, Let Me Get What I Want
14. Speedway
15. There Is A Light That Never Goes Out
16. I Will See You In Far-Off Places
17. Meat Is Murder
18. Ouija Board, Ouija Board
19. How Soon Is Now?
20. One Day Goodbye Will Be Farewell



Gracias a todos los amigos Mozeros que nos encontramos en Córdoba y que viajaron desde todas partes de la Argentina.

Fotos por Her Cass y Florencia Becker.
Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.