Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

04.08.12 │ Comunicado de Morrissey: Impresiones gira europea. Se anunció nuevo baterista.

Como ya es una sana costumbre (y por qué no una catarsis), Morrissey volvió a escribir un comunicado para contarnos cómo fue su reciente gira y también para expresar sus sentimientos acerca de los Juegos Olímpicos y la Realeza de su país.

A continuación, les dejamos las palabras del propio Moz publicadas hoy en TRUE TO YOU:

La rica experiencia de nuestra reciente gira por Italia, Turquía, Israel y Grecia afortunadamente ha emparejado las estupendas reacciones que recibimos en Asia y Sudamérica a principios de este año – un año que, para mi sorpresa, se ha convertido en el más exitoso (en lo que respecta a giras) en toda mi vida. ¿Cómo sucedió exactamente? ¿Y por qué?
Una vez más, todo lo que puedo ofrecer es un inmenso agradecimiento a todos los que compraron entradas y a todos los que nos han apoyado a lo largo del camino.
Las increíbles reacciones del público en Estambul, Atenas y Tel-Aviv me han dejado insensible, y estuvieron totalmente en desacuerdo con la creencia común de que el mundo de la música ahora es tonto y estéril.
 
Noches de vinos y rosas:
01. ESTAMBUL, TURQUÍA (Cemil Topuzlu, 19 de Julio)
02. ATENAS, GRECIA (Lycabettus Theater, 16 de Julio)
03. TEL-AVIV, ISRAEL (Bitan 1, 21 de Julio)
04. EDIMBURGO, ESCOCIA (Usher Hall, 30 de Julio)
05. MILÁN, ITALIA (Teatro Degli Arcimboldi, 10 de Julio)
06. ROMA, ITALIA (Auditorium Parco Della Musica, 7 de Julio)
07. MANCHESTER, INGLATERRA (Manchester Arena, 28 de Julio)
08. GRADO, ITALIA (Diga Nazario Sauro, 13 de Julio)
09. GENOVA, ITALIA (Arena Del Mare, 8 de Julio)
10. FLORENCIA, ITALIA (Cavea Del Nuovo Teatro Dell'Opera, 11 de Julio)

Nuestro ejército marcha pronto hacia Boston, y allí  comenzaremos una extensa gira por Estados Unidos. Estamos muy contentos por la noticia de que se agotaron las entradas para los shows en Radio City de Nueva York, Chicago, San Francisco, Atlantic City, Cataratas del Niágara, Asheville, North Bethesda, y estamos cerca de llenar en Terminal 5 de Nueva York, Lincoln (Nebraska) y Beaumont (Texas). Continuar haciéndolo tan bien, y seguir teniendo sentido para muchísima gente, da una gratitud que nunca me cansaré de repetir.
Gracias a la ciudad de Tel-Aviv por haberme concedido las Llaves de su ciudad. Podría morir con una sonrisa en mi cara, después de todo.
Gracias al baterista Eric Louis Gardner por guiarnos a través de nuestra reciente gira. Me complace anunciar que nuestro nuevo baterista es Anthony Burulcich.


Morrissey también comentó que es incapaz de mirar los Juegos Olímpicos “debido al patriotismo ‘fanfarrón’ que empapa el evento". Por supuesto, disparó duro contra su enemigo de siempre: “¿Inglaterra ha estado alguna vez tan viciada con el patriotismo? La 'deslumbrante realeza' tiene, como es natural, secuestrada a las Olimpiadas para sus propias necesidades empíricas, y ninguna voz opositora está permitida en la libertad de prensa. Es letal para los testigos. Mientras de repente Londres se promueve con una imagen de mucha riqueza, la Inglaterra por fuera de dicha ciudad se estremece por los recortes y los desastres económicos”. Asimismo el cantante recordó que, en su reciente visita a Grecia, observó pintadas que parecían estar en todas las paredes y las mismas decían en letras grandes de color azul: WAKE UP WAKE UP (DESPERTÁ, DESPERTÁ). Dijo que dichas frases “casi que pudieron haberse escrito pensando en el público británico”.

Por último solicitó que recordemos el cumpleaños n° 32 de la organización PETA (People for Ethical Treatment Of Animals – Gente para el Tratamiento Ético de los Animales) el próximo 21 de Agosto. Parafraseando parte de una canción suya, dijo “el destino para algunos es salvar vidas”.



Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.