Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29.09.12 │ The Smiths: reediciones remasterizadas 2012 (orígen japonés)


A partir del pasado 22 de Agosto, ya se encuentran disponibles las reediciones -en caja de cartón- de los 4 discos de estudio de The Smiths. Los mismos vienen en formato de alta fidelidad denominado SHM-CD y cuentan con la remasterización supervizada por Johnny Marr, lanzada primero en 2011 a través del box-set "COMPLETE". Las fundas de cartón reproducen fielmente los LP's originales  tal como salieron a la venta en su época. Cada CD incluye una descripción, las letras de las canciones, y un OBI (*) que replica a los incluidos en las ediciones japonesas en vinilo.


El SHM-CD, o Super High Material CD, es una versión mejorada del disco compacto que utiliza el material de súper calidad, una mayor transparencia mediante policarbonato, material desarrollado para su uso en pantallas LCD. Estos SHM-CD se reproducen en cualquier reproductor standard de CD. Las características de la señal se han mejorado como resultado global, con menor distorsión y una mejor musicalidad. Por ejemplo, Universal Japan ya publicó miles de álbumes de su catálogo y en todos los géneros, en formato SHM-CD.

En 2006, Warner Music Japan había lanzado la discografía de The Smiths (los 8 CD's) en formato Mini-LP y con sus respectivos OBI. La diferencia respecto a esta edición 2012 es la reducción del material -4 discos en vez de 8- y la remasterización.


Nota:
(*) El OBI es una faja u etiqueta desmontable de cartón que incluye la siguiente información en idioma japonés: artista, titulo del disco, fecha de publicación, fecha de reedición, precio original en yenes, etc.



FUENTE: http://www.cdjapan.co.jp/grapes/-/archives/2012_06_22_smiths
Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.