Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

09.04.13 │ El verdadero comunicado de Morrissey tras la muerte de Thatcher



En el día de ayer, luego de que falleciera Margaret Thatcher, The Daily Beast publicó una supuesta carta firmada por Morrissey en la que él opinaba sobre la ex Primer Ministra Británica. De acuerdo a varias fuentes, esa "carta" fue armada por el diario con algunas partes de una entrevista que Loaded Magazine le había realizado meses atrás. Sin embargo, hace unas horas apareció un comunicado del frontman a través de True To You, como para aclarar el asunto. 

Aquí les dejamos la traducción al español:


La dificultad de dar un comentario sobre la muerte de Margaret Thatcher a los tabloides británicos es que, no importa con qué tranquilidad y moderación hablés, ese comentario será denunciado como un "arrebato" o un "ataque explosivo" si tu opinión no es pro-establishment. Si hacés referencia a "las Malvinas", seguro te lo cambiarán por "las Falklands", y su "Thatcher" será suavizada con el término "Maggie". Así es generalmente cómo están estructuradas las cosas en una sociedad no democrática. 

El nombre de Thatcher tiene que ser protegido no por todo el mal que ha realizado, sino porque las personas que la rodeaban permitieron eso, y por lo tanto cualquier crítica hacia Thatcher arroja una luz peligrosamente absurda en toda la maquinaria de la política Británica. Thatcher no era una líder fuerte o formidable. No le importaba una mierda la gente, y esa tosquedad ha sido transformada cuidadosamente en valentía por la prensa Británica, quienes están tratando de reescribir la historia a fin de proteger el patriotismo. 

Como resultado, cualquier opinión contraria es reprimida o ridiculizada, mientras que todos tenemos que soportar los elogios obligatorios hacia Thatcher de David Cameron sin ninguna sugerencia de la BBC de que su alabanza podría ser un arranque extremista pro-Thatcher de alguien cuya alabanza posiblemente podría proteger sus propios intereses actuales. El hecho de que Thatcher encendió al público Británico en disturbios callejeros, manifestaciones violentas y un desorden social nunca antes visto en la historia Británica es completamente ignorado por David Cameron en 2013. En verdad, por supuesto, ningún político Británico ha sido más despreciado por el pueblo Británico que Margaret Thatcher. El funeral de Thatcher, a relizarse el miércoles, estará fuertemente vigilado por temor a que los contribuyentes Británicos quieran expresar finalmente su opinión sobre Thatcher. Seguramente, para que nadie los vea, la policía les arrojará gas lacrimógeno.

¿Reino Unido? ¿Siria? ¿China? ¿Cuál es la diferencia?

Morrissey
9 de Abril de 2013



Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.