Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

08.05.14 │ City National Civic, SAN JOSE, CALIFORNIA, EE.UU. (7/5/14)

FOTO por Christopher Victorio

Morrissey comenzó ayer su extensa gira por territorio Estadounidense y la expectativa era enorme porque no se presentaba en vivo desde hacía más de un año (obviando su breve actuación en Noruega, en Diciembre pasado). Desde temprano podían verse fotos en las redes sociales de cómo los fans estaban esperando ansiosamente afuera del auditorio de la ciudad de San Jose. El merchandising oficial incluía varias remeras nuevas alusivas al nuevo álbum más algunas otras con las fechas del actual tour.

Tal como viene sucediendo regularmente, Kristeen Young fue la encargada de abrir la noche. La delgada artista cuenta ahora con el apoyo de una banda (bajo y batería) y está presentando su nuevo disco titulado “The Knife Shift”. Finalmente Morrissey salió a escena vestido de impecable traje y sacudió a todos los presentes con una potente versión de Hand In Glove, el primer single de los Smiths que cumplió 30 años de existencia en 2013. En el setlist hubo algunas otras sorpresas como el lado b Ganglord y también Yes, I Am Blind co-compuesta por Andy Rourke a fines de los 80s. Sin embargo, lo que todo el mundo estaba esperando era el estreno de canciones nuevas que formarán parte del décimo álbum de estudio, a editarse en Julio. Claro que eso sucedió, y fueron 3: World Peace Is None Of Your Business, The Bullfighter Dies y Earth Is The Loneliest Planet. Claramente, la segunda es la que tiene más aptitudes de convertirse en single.

Uno de los nuevos 'backdrop' elegidos por Moz

Durante Life Is A Pigsty dos personas lograron subirse al escenario para abrazar y besar a Moz, quien –según los asistentes- se lo notaba tranquilo y más delgado que antes. Otra grata sorpresa fue la inclusión de Asleep como primer bis, que fue interpretada solamente con el acompañamiento del piano de Gustavo Manzur. Recuerden que esta canción fue tocada una vez con The Smiths, a fines de 1985. En el segundo y último bis (One Day Goodbye Will Be Farewell) los fans comenzaron a invadir el escenario –se nota que no había vallas de contención en el auditorio-, y Moz se vio obligado a retirarse ya que estaban poniendo en peligro su integridad física. Los músicos dejaron de tocar y el concierto finalizó abruptamente. Hoy continúa el tour en el Observatorio de Santa Ana.


>> Setlist:

01. Hand In Glove
02. That's How People Grow Up
03. Ganglord
04. Speedway
05. I Have Forgiven Jesus
06. World Peace Is None Of Your Business
07. I'm Throwing My Arms Around Paris
08. Yes, I Am Blind
09. The Bullfighter Dies
10. Life Is A Pigsty
11. Everyday Is Like Sunday
12. Earth Is The Loneliest Planet
13. Trouble Loves Me
14. Meat Is Murder
15. First Of The Gang To Die
16. The Youngest Was The Most Loved
17. I Know It's Gonna Happen Someday
18. The National Front Disco
19. Asleep
20. One Day Goodbye Will Be Farewell


Aquí pueden descargar las 3 canciones nuevas, ripeadas y editadas de diferentes videos de YouTube (formato MP3, calidad 320 kbps):
Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.