Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16.11.15 | Movistar Arena, SANTIAGO, CHILE (11/11/15)

FOTO via agendamusical.cl

¿Qué decirles del primer show de Morrissey en Santiago? FUE INCREÍBLE. HERMOSO. MARAVILLOSO. Siempre quise verlo en Chile porque se que él ama este país y ayer lo demostró una vez más. Moz estaba feliz, contento y agradecido con el público. Sonreía todo el tiempo, tomó 2 banderas Chilenas desde la audiencia. 
Con mi esposa y mis amigos Rodrigo (y su hijo Leo), Cristian Padilla, Margarita, Valentina Méndez estábamos en primera fila. Alejandra, Charlie y otros amigos estaban cerca nuestro también. Hubo que correr mucho ni bien abrieron las puertas (7.30 pm), sorteando escaleras, túnel, etc. Pero llegamos finalmente con una buena ubicación a la derecha del escenario...justo donde se ubica Gus Manzur. El show comenzó pasadas las 9.30 pm (la gente estaba ansiosa y en muchas ocasiones silbaba en la parte de los videos.....querían que Moz salga YA a escena). El Movistar Arena es un estadio imponente, como los arena de Europa. Creo que había más de 15 mil personas. Bien lleno!

FOTO por Claudia Jaima

Cuando Morrissey salió al escenario, con una camisa blanca impecable, todos enloquecimos. Abrió con "Suedehead" y lloramos de la emoción cantando a corazón abierto. Moz comenzó a dar la mano a los fans, hacia la izquiersa (derecha para él).....estaba algo lejos la valla del escenario, pero tampoco demasiado.....si uno se estiraba bien, podías llegar. Y cuando Moz fue hacia nuestro lado, me miró, yo me estiré, él también....Y LO TOQUÉ. UNA VEZ MAS, LO TOQUÉ. Solo alcancé a tocarle los dedos....pero fue muy emotivo. Que energía tiene. Es magnético. Y la primera sorpresa de la noche fue "This Charming Man": simplemente increíble. Si bien la música no tiene los arreglos originales y es bien power, escuchar la voz de Moz te remitía a 1983. Tiene la voz intacta, DIOS MIO. En "Speedway" me emocioné mucho, especialmente cuando Gus Manzur tomó el micrófono y cantó en español. No es lo mismo verlo en video de YouTube que estar ahí. Te emociona hasta las lágrimas. FIEL A TI, MOZ. En "Ganglord", ese b-side bien potente, las imágenes de brutalidad policial son muuuy fuertes (incluso hay imágenes de policías matando perros....horrible). Pero el mensaje es claro: la policía es una mierda abusadora. Me encantó escuchar "Earth Is The Loneliest Planet", quizás con un ritmo un poco mas lento que en el disco. Y el cover de Elvis fue asombroso!!!! Que voz, por favor. Como canta Moz, increíble. Un lujo verlo tan bien e intacto!!!!
"How Soon Is Now?" fue un gran momento de la noche....clásico inoxidable de los Smiths. "Oboe Concerto" sonó muy bien y es otra de las nuevas que quería escuchar. Bravo por WORLD PEACE!!! En "Meat is Murder" pasaron el video de la crudeza en los mataderos y Morrissey, más activista qué nunca, nos dejó el mensaje en español hacia el final: ¿CUÁL ES TU EXCUSA AHORA? LA CARNE ES ASESINATO. "Will Never marry" fue precedida por la intro en piano de Manzur....un tema de 1988, que sonó fantástico, era como escuchar el BONA DRAG en vivo!!!! Morrissey gesticulaba, movía los brazos....un crooner con todas las letras. Sus latigazos con el cable del micrófono fueron sublimes. 

FOTOS por Ale Kapacevich

Y cuando todos pensamos que no habría más sorpresas, comenzó "Jack The Ripper" (que no la tocaba desde 2008). MAJESTUOSA, ESPECTACULAR. Qué momento, por dios!!!! "Crash into my arms" y todos estirando nuestros brazos. Siempre quise escucharla en vivo, y ayer tuve la oportunidad. Estoy feliz!!!!
En "Everyday Is Like Sunday" Moz cantó la parte en español "tell me cuando, cuando, cuando". Quisimos subir al Leo al escenario, pero no pudimos. Luego, él y los músicos se fueron de escenario. Enseguida volvieron para el único bis: "What She Said", temazo de los Smiths, versión bien rockera y power. Cantamos a mas no poder. Moz, agradecido y feliz, se sacó su camisa y la arrojó a la audiencia (lado izquierdo del escenario....lado derecho para Moz). Terminó el show y quedamos con muchas más ganas de más. Me pareció raro que no haya tocado "Staircase At The University" pero las sorpresas compensaron esa falta.
EN POCAS PALABRAS, EL SHOW DE AYER ESTUVO FABULOSO. No se si fue el mejor que ví, pero fue intenso, muy intenso. Y la pasamos genial rodeados de amigos y buena vibra. 
Gracias, una vez más, por tu magia MORRISSEY. TE AMAMOS. ESTAS CANTANDO MEJOR QUE NUNCA!
Ale Kapacevich




>> Setlist:

01. Suedehead
02. Alma Matters
03. This Charming Man
04. Speedway
05. Ganglord
06. World Peace Is None Of Your Business
07. Kiss Me A Lot
08. I'm Throwing My Arms Around Paris
09. Earth Is The Loneliest Planet
10. You'll Be Gone (Elvis Presley)
11. How Soon Is Now?
12. First Of The Gang To Die
13. Oboe Concerto
14. The Bullfighter Dies
15. Meat Is Murder
16. Will Never Marry
17. I Will See You In Far-Off Places
18. Jack The Ripper
19. Everyday Is Like a Sunday
20. What She Said


>> Aquí pueden ver el show completo, en excelente calidad y a 2 cámaras, transmitido en vivo via streaming:


Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.