Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23.11.15 | Citibank Hall, SAN PABLO, BRASIL (21/11/15)

FOTO por Wesley Carlos


DEFINITIVAMENTE MOZ ES DIOS

Morrissey es sin dudas una especie de Dios moderno -algo que a la mayoría de la gente le llevará tiempo entender... pero no a nosotros, sus creyentes. El concierto en el Citibank Hall de San Pablo, el pasado 21 de noviembre, fue el primero al que asistí de Morrissey y después del mismo puedo decir: "No soy un hombre. Soy algo más grande y mejor que un hombre". Él salió al escenario como de costumbre: abriendo la noche con “Suedehead”, lo que provocó que la gente gritara mucho. Yo estaba muy emocionado y sintiendo una extraña y tierna vibración -algo así como una celebración religiosa. Y Morrissey era Dios y sacerdote a la vez.

Era imposible estar desconectado cuando empezó a tocar "Alma Matters". Estar allí fue mi elección -y la de cada una de las 6.500 personas en el recinto. “You Have Killed Me” y "Speedway" (con el asombroso Gustavo Manzur cantando) hicieron entrar en calor a la audiencia hasta que llegó una actuación brutal de "Ganglord", acompañada por varios videos de policías abusadores. Se pudo ver a la gente en shock por todos esos hechos históricos.

Por supuesto que Morrissey está recorriendo el mundo para promover “World Peace Is None Of  Your Business”, algo que hizo muy bien. En lugar de tocar "Oboe Concerto" (como en el show anterior en San Pablo), Morrissey discutió acerca de la violencia y los políticos en el track que titula el último disco y en "Staircase At The University", "Istanbul", "One Of Our Own" y "I’m Not A Man". Previa a la última canción mencionada, hubo un buen cover de Elvis llamado “You’ll Be Gone”.

Vi un montón de gente llorando cuando el hombre tocó “Yes, I Am Blind", canción escrita con Andy Rourke en sus primeros años como solista y que era un b-side casi olvidado. El siguiente número fue "Meat Is Murder", el momento más brutal de la noche. Mucha gente se sintió mal luego de ver los vídeos de matanzas de animales. Morrissey fue perfecto en su intento de que la gente se convierta en vegana; no se puede ser inmune a su actitud. Como si las cosas fueran más fáciles él tocó "Everyday Is Like Sunday" y todo el mundo coreaba. Cantó la frase "Tell me quando quando quando", evocando un exitoso "bossa nova italiano".

Morrissey sabía que era el momento y como sorpresa sacó "Smiler With Knife" de su bolsillo. Interrumpió la canción y bromeó con la audiencia. Pero la continuó y el público estaba encantado de escuchar esta hermosa canción. "Kick The Bride Down The Aisle" también fue un punto alto del concierto. "Kiss Me A Lot" fue interpretada tan bien que se convirtió en inmensa. No es mi canción favorita del último disco pero después de esto, nuevamente se encuentra en mi set list personal.

"Jack The Ripper", ohhh "Jack The Ripper". ¿Cómo poder olvidarla? No, vivirá por siempre dentro de mi pobre mente. Me encanta desde la primera vez que la escuché, pero a partir de ahora ... Bueno, no tengo palabras para describir la emoción de estar ahí y haberla escuchado en vivo y en directo. Desde los años de The Smiths, "What She Said” cerró el concierto antes del bis. Matt no rompió la batería –la necesitaría pronto para tocar "I’m Throwing My Arms Around Paris", con la bandera de Francia detrás como homenaje personal de Morrissey a la ciudad atacada semanas atrás, y "The Queen Is Dead", que culminó el show.

Morrissey parecía muy feliz de estar tocando en San Pablo. "La noche es suya. Soy todo suyo", dijo. Los fans enloquecieron y él tuvo a todos en sus propias manos. Y eso no es un problema. Es un honor.

El público estaba enamorado. Algo que estaba escrito en cada rostro. Todos los labios cantando juntos como una sola voz. Éramos Morrissey y Morrissey era nosotros. Mi primer concierto de Morrissey se convirtió en el espectáculo de mi vida: el mejor que vi. Y no terminó. Aún está en mi mente: estoy viendo las luces, escuchando el sonido. Ahora estoy salvado.

Reseña por Jonatan Silva, periodista de A Escotilha
en exclusiva para Typical Me


>> Setlist:

01. Suedehead
02. Alma Matters
03. You Have Killed Me
04. Speedway
05. Ganglord
06. Staircase At The University
07. Istanbul
08. World Peace Is None of Your Business
09. One of Our Own
10. The Bullfighter Dies
11. You'll Be Gone
12. I'm Not A Man
13. Yes, I'm Blind
14. Meat Is Murder
15. Everyday Is Like Sunday
16. Smiler With Knife
17. Kick The Bride Down The Aisle
18. Kiss Me a Lot
19. Jack The Ripper
20. What She Said
21. I'm Throwing My Arms Around Paris
22. The Queen Is Dead


>> Más fotos en:


Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.