Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

07.01.16 | The Joint, LAS VEGAS, NEVADA, EE.UU. (02/01/16)

FOTO por Mikayla Whitmore

El sábado pasado Morrissey ofreció en Las Vegas su último concierto programado en tierras norteamericanas. Si haber pasado un 31 de diciembre viendo a Moz fue especial, imaginen lo magnifico que debe haber sido para aquellas personas que tuvieron el privilegio de disfrutarlo ni bien comenzó el 2016. Ante un recinto totalmente colmado, Morrissey salió al escenario y le dijo al público: “happy new YOU”.

Esta vez el espectáculo comenzó con Speedway, momento donde la banda intercambia sus posiciones y Gustavo Manzur canta en español durante la parte final mientras Moz agita la pandereta. Hubo más cambios de orden en el setlist, y también algunos gratos regresos como por ejemplo Action Is My Middle Name y Reader Meet Author. Por segunda vez consecutiva estuvo presente All The Lazy Dykes y el cover de Elvis Presley (You’ll Be Gone). Como es costumbre, Morrissey hizo varios comentarios relacionados con temas de política, derechos animales y la falta de interés de la industria musical actual, pero lo que más llamó la atención es un comentario que sonó a despedida: “tengo a Sudamérica y los tengo a ustedes”… se entiende que el “ustedes” se refería a la mayoría del público (de origen latino) que estaba presente aquella noche.

Moz dio muchos apretones de manos, pero también recibió regalos de sus fans –cartas, bandera de México y hasta un gatito de peluche- y hasta firmó un vinilo. El set principal lo cerró con The Queen Is Dead, para luego hacer un bis: Suedehead, justo su primer single (con el que desde hace meses y meses venía abriendo todos sus shows). ¿Otra señal de despedida? No lo sabemos. Al finalizar dicho tema dijo varias veces “vaya con Dios” en español y se retiró. ¿Este habrá sido su primer y último show del 2016? Tampoco lo sabemos. Lo que sí es cierto es que últimamente Morrissey demostró estar mejor que nunca, dando absolutamente todo arriba de cada escenario… pero más allá del amor que le tenemos, seamos realistas: él y los músicos merecen descansar.

FOTO por Krystal Ramirez


El futuro inmediato es incierto para Moz… así fue toda su vida. Ojalá pueda grabar nuevo disco pronto!
Sea lo que sea, siempre seremos fiel a él.

VIVA MORRISSEY POR SIEMPRE


>> Más fotos en los siguientes links:



>> Setlist:

01. Speedway
02. Alma Matters
03. Staircase At The University
04. Action Is My Middle Name
05. Kiss Me A Lot
06. World Peace Is None Of Your Business
07. Mama Lay Softly On The Riverbed
08. Ganglord
09. You'll Be Gone
10. Reader Meet Author
11. Everyday Is Like Sunday
12. Oboe Concerto
13. Jack The Ripper
14. The Bullfighter Dies
15. The World Is Full Of Crashing Bores
16. All The Lazy Dykes
17. I Will See You In Far-Off Places
18. What She Said
19. Meat Is Murder
20. You Have Killed Me
21. Let Me Kiss You
22. The Queen Is Dead

23. Suedehead


>> Videos via YouTube:





Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.