Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

04.01.16 | USC Galen Center, LOS ANGELES, CALIFORNIA, EE.UU. (31/12/15)

FOTO por Michelle Shiers

El concierto que el jueves pasado Morrissey ofreció en Estados Unidos no fue cualquiera: primero, porque tuvo lugar en su adorada ciudad de Los Angeles; y segundo, porque era víspera de año nuevo. Una manera más que especial de despedir el 2015.

A Moz se lo notaba de excelente humor e hizo muchos comentarios. Al presentarse frente a su público dijo, en inglés, “Mi nombre es José Greco… soy una señal de los tiempos que corren”. –Greco fue un bailaor de flamenco, y un video de él en acción puede verse en la previa de los shows de Morrissey. También hubo lugar para la crítica hacia el fanatismo religioso: “lo que me aleja de la religión es la gente religiosa, de lo contrario me gustaría”. Y hasta se hizo un lugar para recordar sus conciertos aquí: “Recientemente hemos finalizado un increíble tour en Sudamérica y aquí estamos ahora”.

Con respeto a la lista de canciones, hubo cambios de orden y algunos reingresos, como One Of Our Own y You’ll Be Gone tras algunas fechas de ausencia. Pero la sorpresa de la noche fue All The Lazy Dykes (de backdrop había una imagen de la escritora americana Gertrude Stein), canción de You Are The Quarry que no se tocaba desde fines de 2011. Al igual que en San Francisco tiró 2 camisas.

Antes del bis, y como ya lo había hecho en otras oportunidades, Morrissey dio una serie de consejos: “Be good to yourself. Hold on to your friends. Be kind to animals. Look after your mother. And have a happy NUDE year”. Al finalizar The Queen Is Dead, Moz agradeció a los fans presentes repitiendo “I love YOU” más de 10 veces seguidas.


>> Más fotos aquí:


>> Setlist:

01. Suedehead
02. Alma Matters
03. Speedway
04. Ganglord
05. How Soon Is Now?
06. First Of The Gang To Die
07. World Peace Is None Of Your Business
08. This Charming Man
09. Kiss Me A Lot
10. I'm Throwing My Arms Around Paris
11. One Of Our Own
12. You'll Be Gone
13. Jack The Ripper
14. Everyday Is Like Sunday
15. All The Lazy Dykes
16. The World Is Full Of Crashing Bores
17. The Bullfighter Dies
18. What She Said
19. I Will See You In Far-Off Places
20. Meat Is Murder
21. You Have Killed Me
22. Let Me Kiss You

23. The Queen Is Dead


>> Transmisión radial del concierto completo para descargar (MP3, tracks separados):
https://www.sendspace.com/file/k4abpx


Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.