Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

07.08.16 | Grieghallen, BERGEN, NORUEGA (6/8/16)

FOTOS y parte de reseña: Marcel Ortega

En el día de ayer, Morrissey y su banda arrancaron una nueva gira: la primera fecha fue en la ciudad costera de Bergen, en Noruega. El show se realizó en Grieghallen, una sala con asientos con capacidad aproximada para 1500 personas, y fue un exitoso sold-out... cuestión que Moz agradeció.

El cantante empezó con el clásico Suedehead -tal como venía sucediendo en las presentaciones de 2015- para seguir con el single Alma Matters. En esta última, Morrissey se acercó a sus fans para dar unos cuantos apretones de manos. Él no estuvo demasiado comunicativo con el público, pero dio un muy buen espectáculo y sigue manteniendo una voz excelente. Speedway fue interpretada con Gustavo Manzur cantando en la parte final, luego del corte. Sin embargo, la primera sorpresa se produjo con el b-side Have-A-Go Merchant, que no se tocaba desde el "Boxers Tour" (febrero 1995). La otra novedad vino de la mano de It's Hard To Walk When You're Small, en una versión distinta a la oficial -que fue editada como lado b de IRISH BLOOD, ENGLISH HEART: aquí Moz decidió interpretar el outtake de 1997 y cuya música, mucho más lenta, había sido compuesta por el baterista Spencer Cobrin.... incluso la letra tiene variaciones respecto a la versión de 2004.


Asimismo, estuvieron presentes All You Need Is Me y Scandinavia. Por lo demás, la lista de canciones se mantuvo similar a los recientes shows de fines del año pasado. Hubo algunos cambios en las imágenes proyectadas como fondo de escenario (backdrop), ya que por ejemplo esta vez incluyó imágenes de Marc Bolan y de la actriz Maria Falconetti interpretando a Juana de Arco. Sí, la foto que estaría ilustrando la reedición de WORLD PEACE. Morrissey no dijo absolutamente nada sobre esta cuestión, pero admitió que se siente raro en la era del streaming. El set principal cerró con Let Me Kiss You, donde Moz hizo el típico ritual de arrojar su camisa a la audiencia; y Irish Blood, English Heart fue el único bis de la noche. En total fueron 23 canciones en 1 hora, 45 minutos. A las 22.20, hora local, terminó oficialmente el show.

Mañana sigue la gira en Stavanger.


>> Álbum de fotos del show por Marcel Ortega:
https://www.facebook.com/orteras/posts/10209772631983172?pnref=story


>> Setlist:

01. Suedehead
02. Alma Matters
03. You Have Killed Me
04. Ganglord
05. Speedway
06. Staircase At The University
07. Have-A-Go Merchant
08. I'm Throwing My Arms Around Paris
09. World Peace Is None Of Your Business
10. Kiss Me A Lot
11. Istanbul
12. Meat Is Murder
13. It's Hard To Walk When You're Small
14. Everyday Is Like Sunday
15. The Bullfighter Dies
16. Scandinavia
17. All You Need Is Me
18. The World Is Full Of Crashing Bores
19. Jack The Ripper
20. I Will See You In Far-Off Places
21. Oboe Concerto
22. Let Me Kiss You
23. Irish Blood, English Heart


Licencia Creative Commons
Typical Me - The Smiths y Morrissey en Español por Alejandro Kapacevich & Ceci Gómez Kapacevich bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.